Unimetro
Artículo
Artículo
https://www.youtube.com/embed/1Edbr5CVE0Y
Artículo
Homenaje a Luis Henao Pérez en el auditorio de la Fábrica de Cultura.
4:06 pm. Viernes 24 de Junio de 2022
Vive el legado de Luis Henao: auditorio de la Fábrica de Cultura lleva su nombre
4:06 pm. Viernes 24 de Junio de 2022
https://www.youtube.com/embed/c5QwWkteBoA?rel=0
La escuela abrirá sus inscripciones el 25 de julio.

La Alcaldía Distrital de Barranquilla rindió un sentido homenaje al desaparecido actor y director de teatro Luis Henao Pérez, más conocido como ‘Lucho Henao’, al asignar su nombre como titular del auditorio de la Fábrica de Cultura.

La decisión fue tomada luego de consultar a la ciudadanía a través de las redes sociales del alcalde Jaime Pumarejo, en donde más de 1.400 votos dieron el triunfo a Henao, superando a Gloria Peña, Esthercita Forero y Ernesto McCausland. 

“Conmemoramos la memoria para darle el valor que se merece el contexto histórico de la ciudad. Hoy nos paramos sobre las realizaciones de Luis Henao, de ese legado que él deja y vamos construyendo sobre él. Este es el primer acto de memoria, de reconocimiento y de darle a un espacio tan hermoso el nombre de alguien que luchó para que esto existiera”, expresó el mandatario.

La edificación, acoge la formación de los estudiantes de la Escuela Distrital de Arte y Tradiciones Populares (EDA). 

Homenaje a Luis Henao Pérez en el auditorio de la Fábrica de Cultura.

Por su parte, la Secretaria de Cultura y Patrimonio de Barranquilla, María Teresa Fernández Iglesias, recordó que Luis Henao hizo parte de la fundación de la EDA.

“En los últimos dos años la EDA ha certificado a 860 artistas y seguimos apuntándole a la empleabilidad de los talentos a través de los equipos de emprendimiento y egresados. Sabemos que así estamos dándole vida a ese anhelo con el que hace más de 25 años se fundó la escuela”, expresó la funcionaria.

Durante el evento, Fernández anunció que el próximo 25 de julio se abrirán las inscripciones para los nuevos aspirantes de la escuela.

Homenaje al desaparecido actor y director de teatro, Luis Henao Pérez.

Luis Henao Pérez fue director del instituto de Cultura de Barranquilla, donde lideró la fundación de la EDA.

También, fue fundador de la Corporación de Teatro Arro'conmango y el Teatro La Sala.

Presentación teatral de la Corporación de Teatro Arro'conmango.

Henao se desempeñó como maestro de Arte Dramático en la Universidad del Atlántico, miembro del Consejo Regional de Cultura del Ministerio de Cultura (Corpes), fue miembro del Consejo Nacional de Teatro Colcultura y consejero del Ministerio de Cultura en el área de teatro.

*Con información de la Alcaldía de Barranquilla

 

Te puede interesar

Artículo
https://www.youtube.com/embed/oZcCT7wlNUs
Artículo