Kelly Gómez, Virreina Popular 2017.
Kelly Gómez, Virreina Popular 2017.
Foto
Cortesía.

Share:

Virreina popular de 2017 representará a Barranquilla en el Carnaval de Manaos

Kelly Gómez estará acompañada por la escuela de samba de Manaos, ‘La Gran Familia’.

El Carnaval de Barranquilla sigue conquistando con su gente, alegría y tradición, los países del Caribe. Por primera vez la fiesta barranquillera hará presencia en el Carnaval de Manaos, de Brasil, con la Virreina Popular 2017, Kelly Gómez. 

El Carnaval de Manaos es uno de los más coloridos de Brasil y tiene como escenario central el Sambódromo, llamado ‘Centro de Convenciones de Manaus’, donde se realiza el reconocido y deslumbrante desfile de ‘Escolas do Samba’.

La Virreina Popular del Carnaval de Barranquilla 2017 llegará a Brasil el viernes, para presentarse en la Avenida de la Samba el sábado 10 de febrero, por invitación de los organizadores del carnaval brasileño, para acompañar a la escuela de samba ‘La Gran Familia’, con más de 1000 danzantes, que harán un homenaje a Colombia. 

“Para Barranquilla y su Carnaval es un honor estar en uno de los carnavales más representativos de Brasil y seguir estrechando lazos con los Carnavales del Caribe”, expresó Carla Celia, Directora del Carnaval de Barranquilla.

El evento tendrá transmisión por Señal Colombia y cuenta con el respaldo del Consulado de Colombia en Manaos, que ha gestionado esta invitación para lograr tan importante oportunidad para el Carnaval de Barranquilla.

“A Brasil llevaré lo que me destaca como barranquillera y colombiana: mi forma de bailar, mi carisma y las tradiciones del Carnaval de mi ciudad. Con el vestuario resaltaré un símbolo cultural, como es el sombrero vueltiao’, elaborado en caña de flecha”, contó la Virreina.

Kelly Gómez, quien vive la tradición de nuestra fiesta desde pequeña, tiene 21 años. En el Reinado Popular 2017 representó al barrio Simón Bolívar. Es técnica en Artes Escénicas con énfasis en Coreografía de la Escuela Distrital de Artes y cursa octavo semestre de Profesional en Danzas en la Universidad del Atlántico. Fue integrante de la comparsa Perlas del Caribe.  

Más sobre este tema: