'Ventana de Sueños' será inaugurada en noviembre y hará el conteo regresivo de fin de año
Se abrirá una convocatoria pública para que los cibernautas le pongan el nombre.
Esta semana se empezaron a instalar las últimas piezas de cristal de alta calidad de un metro cuadrado a más de sesenta metros de altura en lo que algunos se anticipan a llamar 'La Ventana de Sueños', un monumento que el COO de Tecnoglass Christian Daes donó al municipio de Puerto Colombia, en homenaje a los migrantes que llegaron por este lugar al país en el siglo veinte.
La obra de características monumentales, 70 metros de altura, se levanta imponente en una rotonda de 50 metros de diámetro junto al Mar Caribe, tiene cerca de 2 mil metros cuadrados de fachada en vidrios con ocho tonos diferentes de azul para generar un degradado artístico, su esqueleto pesa 120 toneladas hechas en acero estructural galvanizado cubierto con pintura epóxica para protegerlo de la corrosión.
Esta estructura tendrá en su corona una luz de navegación con un alcance de hasta 20 millas náuticas, alimentada con paneles solares instalados como parte de la fachada lo que permitirá que se convierta en un faro que oriente la aproximación de embarcaciones a Bocas de Ceniza .
“Vidrios que se erigen a 70 metros de altura señalando por donde entró todo a Colombia que fue Puerto Colombia y tener las playas más lindas del mundo”, dijo Daes al hablar sobre esta estructura que será inaugurada en la segunda quiencena del mes de noviembre.
Stephan Chahin, encargado de supervisar los detalles que hacen de esta obra un elemento interactivo, sostuvo que además de las funcionalidades arquitectónicas la estructura será una pantalla de luces y colores que acompañará en su playa colindante las celebraciones más resonantes del país en un área de tres hectáreas del playa.
Christian Daes se anticipó a señalar que el día del cumpleaños de Puerto Colombia, el 31 de diciembre esta estructura contará los 12 segundos previos al cambio de año en una fiesta multicolor que se convertirá en el monumento que marque el final de un ciclo y el inicio de uno nuevo.
En la obra que se levantó en tiempo récord, 180 días desde el anuncio de su construcción y hasta su entrega intervinieron más de 80 personas.
Su diseño se le debe a dos hermanos samarios, James y Alays Ariza Barraza, quienes se hicieron acreedores al premio de diseño que se impulsó en redes sociales y que seleccionó la Sociedad Colombiana de Ingenieros entre más de 150 propuestas llegadas del mundo entero.
Ahora Christian Daes abrirá una nueva convocatoria, también en digital y a través de su cuenta de X para seleccionar el nombre con el que se identificara a este coloso, la tercera ventana que dona Tecnoglass en el Atlántico después de la instalación de la Ventana de Campeones en homenaje al Junior y la Ventana al Mundo, el símbolo de Barranquilla.