EN VIVO

Vea nuestro noticiero aliado Atlántico en Noticias

Comenzo a transmitir hace 1 hora
Es hora de dejar la relación en el pasado y abrir un nuevo capítulo en la vida.

Share:

Veintiún maneras de sacar al (o la) ex de la cabeza y conservar la dignidad

Todo es cuestión de fuerza de voluntad y desviar la atención.

Si hace semanas, meses o incluso años terminaste tu relación con tu pareja, pero lo único que haces es pensar en las cosas que hacían juntos y quisieras volver a estar con esa persona, entonces es la hora de hacer algo en serio para olvidarte de él y volver a disfrutar tu vida. 

Por eso, el portal buzzfeed.com dio a conocer las 21 maneras de sacar al (o la) ex de la cabeza y conservar la dignidad. 

1. Deja de acecharlo/a.

Elimina su Facebook y bloquéalo/a en Twitter, Instagram, Tumblr y Pinterest. Haz borrón y cuenta nueva y elimina toda tentación de espiar sus perfiles. 

2. Dedícate a tu trabajo.

La venganza más dulce es el éxito. Toma toda esa energía acumulada y canalízala en tu carrera.

3. Quítate los lentes color de rosa.

Después que una relación termina, es fácil mirar hacia atrás e idealizar todo. Claro, tuvieron buenos momentos. Pero también hubo malos momentos. 

4. No te encuentres más con tu ex “accidentalmente”.

Solo porque sabes donde trabaja, con quién anda, y lo que le gusta no significa que debas utilizar esa información. Si vas a algún lugar donde crees que va a estar, la situación no va a ser como te la imaginas. No te va a ver, por arte de magia darse cuenta de lo mal que ha actuado, y caer a tus pies. Lo más probable es que intercambien unas palabras, se ponga intensamente incómodo, y peor aún, probablemente piense que estás un poco desesperado/a y quererte incluso menos.

5. Deja de compararte.

No importa lo increíble que eres, es difícil no sentir que te falta algo cuando te comparas con otra persona.

6. Si siguen teniendo sexo, basta.

En serio. Basta. Ahora mismo. Tú sabes por qué.

7. Calcula cuánto estás ahorrando con tu soltería.

No tienes que pagar más por transporte para ir a verlo/a, o dinero para citas de lujo y regalos. Calcula exactamente cuánto dinero estás ahorrando ahora, entonces ve y gástalo en algo para ti.

8. Deja que tus emociones fluyan.

Es parte integral de cualquier ruptura y no hay atajo que lo evite.

9. Pero reconoce cuándo es el momento de dejar de hablar de tu ex.

A veces es momento de dejar de hablar y tomar acciones positivas hacia superarlo en su lugar.

10. Lee vorazmente.

Vuelve a leer todos tus viejos favoritos o algo nuevo.

11. Si no es tu amigo/a, deja de intentar que lo sea.

¿Es realmente tu amigo/a? ¿De verdad necesitas que lo sea? ¿O tenerlo de amigo es otra forma de no dejarlo ir? A veces las relaciones pueden convertirse en maravillosas y duraderas amistades. A veces son un maravilloso capítulo de tu vida, pero un capítulo que es mejor dejar en el pasado.

12. Ponle Feng Shui a tu cuarto.

Nuevas sábanas y una remodelación total de dormitorio. Deshazte de los viejos recuerdos y olores y haz que tu espacio se sienta como tuyo de nuevo.

13. Aprecia los beneficios de la soltería.

Ahora puedes salir y emborracharte con tus amigos cuando quieras.

14. Recuerda quién eres.

Eres una persona inteligente, talentosa y fuerte, que no se define por 1) sus relaciones, o 2) el desamor. ¿Eres una buena persona que ha estado actuando cruelmente por causa de tu dolor? ¿Eres una persona independiente que terminó dependiendo de otro? Nadie vale la pena perder de vista quién eres. Es hora de reclamarte a ti mismo/a de tu ex.

15. Sé voluntario para algo.

Inscríbete para ayudar en tu comunidad, sé voluntario/a con una organización benéfica local, o busca en cualquiera de los otros miles de maneras en las que puedes donar tu tiempo a una causa digna. 

16. Planea un viaje.

No tiene que ser una locura. Sólo necesitas un cambio de escenario por un tiempo para cambiar el aire y la cabeza.

17. Toma responsabilidad.

Puede ser que haya actuado muy mal y se merezca tu ira. Pero también date cuenta de que tampoco eres perfecto/a, y usa eso para tratar de dejar ir un poco tu ira, porque la ira siempre es un arma de doble filo.

18. Perdónate a ti mismo.

Estar enojado contigo solo significa que la ruptura todavía está en tu mente, y eso te impide seguir adelante.

19. Reconoce que el amor no siempre ocurre como en las películas.

Las películas no son la vida real, y sin embargo, todos somos culpables de pretender que lo son. Nos aferramos a las cosas que terminaron porque queremos esa escena de maquillaje perfecto. 

20. Acepta que las rupturas son parte de la vida.

Si tu pareja no es el correcto, la única otra opción es romper. Quedarse con esa persona después de que sabes que no es el indicado/a sería solamente estar perdiendo tu tiempo y el del otro.

21. Sólo sé tú mismo/a.

Trata de no insistir demasiado sobre si lo has superado o no. La mejor cura para la angustia es el tiempo, puro y simple. 

Más sobre este tema: