Leopoldo Klee, Rey Momo 2003.
Leopoldo Klee, Rey Momo 2003.
Foto
Cristian Mercado.

Share:

“Vamos crear una fundación dedicada al Rey Momo”: Leopoldo Klee

Los soberanos de la fiesta se unirán para realizar proyectos culturales en torno a esta figura carnavalera.

Durante varias sesiones se han reunido los Reyes Momo del Carnaval desde el año 2000, en adelante para crear los estatutos de una fundación con la que esperan preservar y promover la memoria de los soberanos de la fiesta.

“Pensamos que a la figura de Rey Momo hay que darle su lugar  y por ello nos hemos reunido todos los Reyes Momo de hace varios años para acá, para pensar juntos en comunidad sobre nuestros proyectos”, dijo a Zona Cero Leopoldo Klee, Rey Momo 2003 y presidente de la Fundación.

Aunque actualmente la fundación se encuentra en proceso de organizar su documentación fue elegido a Leopoldo Klee, Director del Garabato del Norte, como el presidente de la colectividad.

“Todos votaron y definimos que presida la fundación durante dos años”, expuso.

 

Leopoldo Klee, Rey Momo 2003.

Entre los proyectos que desean impulsar se encuentran aquellos que estarán enfocados hacia la pedagogía de la fiesta.

“Queremos hacer giras en colegios y hablar con los estudiantes para que conozcan la historia de los Reyes Momo y estos lleguen a todas las generaciones”, resaltó Klee.

El garabatero recordó su paso como soberano de la fiesta junto a la Reina Margarita Lora a quien acompañó en las festividades de 2003.

“Nunca olvidaré que fuimos a las coronaciones de 23 reinas populares en sus barrios y la gente, sobre todo los niños nos recibían siempre con mucho cariño”, evocó.

Actualmente Klee alterna sus actividades como carnavalero con el Garabato del Norte con su profesión como médico urólogo.

“Con esta fundación deseamos consolidar el futuro de los Reyes Momo”, concluyó.

Más sobre este tema: