Valentina Jaramillo, una barranquillera que en sus melodías fusiona sonidos caribeños
El 11 de octubre lanzó su segundo sencillo ‘Que te quieran bonito’.
Reguetón, pop, hip-hop y tropical. Son tantos los ritmos que hoy en día están a disposición de los músicos, y pocos son que interpretan de una manera pura las tendencias.
Esto es casi una bendición para Valentina Jaramillo, que sabe muy bien fusionar las melodías tropicales.
Sus letras son el reflejo de vivencias propias o compartidas que han deleitado al público en su camino a la música.
Con un mensaje de amor en todas sus formas, esta cantante presentó su nuevo sencillo ‘Que te quieran bonito’.
“La canción nace en un momento de mi vida en el que estuve en un estado ánimo muy malo y quería buscar la forma en cómo poder expresar o cómo sentiría que me hicieran bonito. Habla del amor desde el lado de la pareja, la familia, los amigos, el amor que tú mismo te das”, indicó a Zona Cero.
De interés: Aumentan a 217 las víctimas mortales por inundaciones en España
Como un tropipop, ‘Que te quieran bonito’ es una mezcla de los sonidos caribeños. El video que ya cuenta con más de mil vistas en YouTube fue grabado en un día de sol, playa y arena.
Valentina Jaramillo se describe como una mujer “soñadora y apasionada por escribir”. Su gusto por la música empezaría desde muy pequeña, pues señala que "a los seis años mis papás me ponían a cantar en cumpleaños. Siempre he sido demasiado espontánea y muy fiestera”.
Años más tarde, en el 2023 escribiría la que sería su primera canción, ‘Frágil’, una mezcla de ritmos bossa nova, flamenco y vallenato.
“Yo soy una persona que suelo escribir mucho sobre las experiencias vividas. ‘Frágil’ es una canción que habla de una relación tóxica que está fusionada con varios ritmos”, señaló.
Vea también: Borja volvió al gol, lo gritó con el alma y se quitó un peso de encima
Con 26 años, la artista indicó que su paso en la música “ha sido difícil, pero no imposible. Yo creo que mientras uno tenga todas las ganas, todo se puede. Hay que luchar por sus sueños. No hay nada imposible si uno tiene la disciplina y las ganas".
La barranquillera actualmente es docente de música en academias de la ciudad. Es egresada de la Corporación Universitaria Reformada.