Imagen del evento.
Foto
Cortesía

Share:

V Cumbre Cumbiambera: Foro Pensando la Cumbia, la próxima semana

En varios escenarios como la Casa del Carnaval, la Intendencia Fluvial y el Malecón del Río.

Desde este miércoles 4 de octubre, la Fundación Tambó, con el apoyo de la Secretaria Distrital de Cultura y Carnaval de Barranquilla, hace la apertura de la V Cumbre Cumbiambera.

Este espacio cultural que rinde como todos los años homenaje a su majestad la cumbia, con la participación de destacados investigadores y actores culturales como Edgard Rey Sinnig, Laura Duarte, Alfredo Martelo y el Colectivo cultural Tambó.

En esta ocasión el foro “Cumbia: Una Opción de Paz y Reconciliación”  la enfatiza como ese elemento cohesionador de los saberes tradicionales y cátedras académicas, lo vivencial de las fiestas, entre otros; desde lo musical, dancístico, lo académico e histórico.

Serán tres días dedicados a pensar la cumbia. El miércoles 4 de octubre será la oportunidad de escuchar y participar en las ponencias y talleres de los invitados en la Casa del Carnaval a las 5:00 p.m. De igual forma, el día 6 se abrirá al público La Exposición de La Noche de Tambó en la Intendencia fluvial, a partir de las 4:00 p.m. en donde se podrán apreciar fotografías, vestuarios y videos de la historia de este evento que abre el Carnaval de Barranquilla.

La clausura de la Cumbre se dará en el Malecón del Río “Puerta de Oro” el día 8 de octubre a las 4:00  p.m. con una Gran Tarde de Cumbia “Cumbivencia”, con la participación de las destacada cumbiambas tradicionales como La Revoltosa, El Cañonazo, El Gallo Giro, La Sabrosa, Cumbión de Oro y la Arenosa, a quienes se le hará un reconocimiento por sus 70 años de preservación y proyección de la Cumbia.

La invitación es para todos, y todo el que quiera puede llevar su sombrero y su falda y participar en la tarde de Cumbia la cual estará animada por el Grupo Tambó y la participación especial del Rey Momo 2018 Ricardo Sierra, quien estará enseñando al publico como se baila la cumbia; el gran cierre en Homenaje al maestro Rosendo Martínez, con la interpretación de sus más connotados éxitos.

Todos los eventos son gratuitos.

Más sobre este tema: