Hansel y Raúl, deleitando con su música al público barranquillero.
Hansel y Raúl, deleitando con su música al público barranquillero.
Foto
Juan Pablo Mercado

Share:

“Uno hace música para buscar una conexión con el mundo”: Hansel y Raúl en el Carnaval de las Artes

Deleitaron al público con sus canciones.

Los grandes exponentes de la salsa, el dúo Hansel y Raúl, engalanaron con su presencia el Parque Cultural del Caribe la noche de este viernes en el segundo día del Carnaval Internacional de las Artes.

La fiesta de la reflexión rindió homenaje al legado musical de los cubanos a través del conversatorio ‘Hansel & Raúl: 40 años’, moderado por la actriz y cantante cartagenera Aída Bossa.

Con un “¿cómo están Barranquilla?” Se robaron los aplausos del público que estaba ansioso por ver de cerca a ‘Los gallos de la salsa’.

“Nos conocimos en bachillerato cantando en los baños del colegio”, declaró Hansel sobre sus inicios en el oficio que ejercería el resto de su vida junto a su compañero de fórmula Raúl.

Hansel y Raúl en el ameno diálogo.

Sus acercamientos con la música se dieron debido a sus respectivas familias. La mamá de Hansel era arreglista de Columbia Pictures, por lo que le enseñó a tocar guitarra y piano.

Por su parte, Raúl reveló que su padre era cantante, así que el gusto por la música lo aprendió de él.

El dúo continuó escalando sus primeros peldaños, conformando un grupo de rock cubano llamado los Jersey Boys. 

Años más tarde, lanzaron su primer álbum, ‘Charanga 76’, precisamente en abril de 1976.

Gran presencia de público.

Dos años después visitaron Barranquilla, cantando en el Hotel El Prado junto a Juan Piña, Lucho Bermúdez y Pastor López.

En 1980 se embarcaron a una nueva aventura musical cuando se mudan a Miami y crean su dúo Hansel & Raúl.

En medio de la amena conversación, los cubanos compartieron una divertida anécdota relacionada con uno de sus más grandes éxitos, ‘María Teresa y Danilo’.

“Yo conocí a una pareja colombiana llamada María Teresa y Ramiro, eran unos magnates conocidos y pues para no crear conflicto nombramos la canción ‘María Teresa y Danilo’”, mencionó entre risas Hansel.

Los artistas en plena actuación.

Acto seguido, Aída Bossa, con el carisma que la caracteriza, pasó a leer algunos comentarios en redes sociales acerca de momentos a los que son transportados fanáticos de la dupla cada vez que escuchan alguno de sus temas, unos un tanto melancólicos mientras que otros mucho más atrevidos.

Al culminar el breve pero sustancioso diálogo en el que salieron a flote preciadas remembranzas, Hansel y Raúl se mostraron agradecidos con el público barranquillero expresando que “uno hace música para buscar una conexión con el mundo”.

Segundos después, interpretaron varias canciones de su repertorio como regalo para los asistentes. ‘Soy’, ‘Ayer’, ‘María Teresa y Danilo’, entre otras.

Más sobre este tema: