Paulina Vega recibió la estampilla colombiana en su honor en compañía de sus padres Rodolfo Vega y Laura Dieppa.
Foto
Zamara Arias

Share:

Una estampilla para Paulina, una ‘estampa de mujer’

La Miss Universo barranquillera, Paulina Vega Dieppa, se convirtió en la tercera Reina de Colombia en convertirse en la imagen de Colombia por medio de una estampilla.

Es increíble la paciencia y energía que puede tener la Miss Universo barranquillera Paulina Vega Dieppa, incluso si está rodeada de periodistas y flashes por doquier, hasta el punto de no dejarla respirar. Ella es toda una ‘Señorita’ como el título que porta y a todo le sabe sacar su lado bueno.

“Esas son cosas a las que te acostumbras cuando haces parte de una organización tan importante como lo es Miss Universo", dijo en alguna ocasión la estudiante de Administración de Empresas durante una entrevista a un medio internacional.

Con la misma simpatía y alegría llegó Paulina este sábado 14 de noviembre al Hotel Hilton de Cartagena, donde la joven de 24 años de edad recibió un homenaje más de su tierra. La beldad quedó grabada en una estampilla que se convertirá en la cara de Colombia a nivel internacional.

Con este reconocimiento, Paulina se convierte en la tercera Reina de Belleza en obtener esta distinción. La primera fue Luz Marina Zuluaga, en 1959, al convertirse en la primera colombiana en obtener el título de Miss Universo. Para su distribución se autorizaron 5 millones 720 mil estampillas, en tres valores: 10 centavos, 1,20 pesos y 5 pesos.

La segunda llegó 41 años después, en 2001, cuando la historia del Concurso Nacional de Belleza y la de Colombia se dividieron en dos con la elección de la primera mujer afro como nueva Señorita Colombia. En 2001 Vanessa Alexandra Mendoza  derribó fronteras y una vez más este acontecimiento fue resaltado con una estampilla. Para aquella ocasión, se dispusieron 500 mil unidades, de valor facial de 800 pesos y dos motivos.

Emoción 'Real'

El presidente del Concurso Nacional de Belleza, Raimundo Angulo y Paulina Vega

Paulina no pudo contener la emoción al ver su retrato de la noche de coronación como Miss Universo, el pasado 25 de enero de este año en Miami. La barranquillera abrazó su estampa y la alzó orgullosa posando para las cámaras de los asistentes.

Vestida con un enterizo verde, la banda de Miss Universo, poco maquillaje y el pelo suelto, la barranquillera recibió su reconocimiento, el cual contó con la presencia de sus padres Rodolfo Vega y Laura Dieppa; Raimundo Angulo Pizarro, presidente del Concurso Nacional de Belleza; María Carolina Hoyos, viceministra TIC; Adriana Barragán, presidenta de 4-72; entre otras personalidades.

“Estoy muy feliz por este reconocimiento. Qué más puedo pedir”, fue a la conclusión a la que llegó Paulina.

La Miss Universo sabe perfectamente por lo que están pasando las 23 aspirantes al título de Señorita Colombia 2015, por eso les envió las mejores energía. Aunque no se animó a dar sus favoritas, sí les deseó muchos éxitos a todas.

Debutará en Colombia como presentadora

Paulina Vega Dieppa, aparte de ser una de las invitadas especiales al certamen, será presentadora durante la velada de elección y coronación de la nueva Señorita Colombia. La velada de elección y coronación se realizará el lunes 16 de noviembre a las 8 de la noche y se transmitirá en vivo y en directo por el canal RCN.

Paulina compartirá la presentación con Andrea Serna y Carlos Calero, en donde harán un recuento de los mejores momentos durante el Concurso, así como de las ganadoras del Desfile en Traje de Baño, Desfile en Traje Artesanal y Desfile en Traje de Gala.

La estampilla

Esta es la nueva estampilla que identificará a Colombia en el mundo.

El diseño de la nueva estampilla de correo, que acompañará las cartas y encomiendas de los colombianos, muestra la imagen de Paulina Vega Dieppa segundos después de recibir el título de Miss Universo. En la parte superior derecha se expone una de las grandes riquezas de Colombia, la flor orquídea, conocida y apreciada por el mundo entero.

La emisión filatélica resalta la importante labor de una mujer con espíritu solidario que, durante su reinado como Señorita Colombia 2013, logró influenciar a todo un país con su carisma, sencillez y sacrificio. La Miss Universo 2014 no sólo es una mujer bella, sus cualidades intelectuales la proyectan como un modelo integral a seguir, por su pertenencia y amor por el país.