Miladis Rolong, deportista barranquillera especialista en vida fitness.
Foto
Cortesía

Share:

Una barranquillera, entre las figuras del fitness colombiano

Esta consagrada deportista practica una rutina de ejercicio conocida como Bootcamp.

Miladis Rolong es una de las figuras femeninas más importantes que tiene Colombia en cuanto a Fisicoculturismo y vida fitness se refiere. Su arduo recorrido por las competencias más importantes de la región así lo demuestra, y su empeño en Barranquilla por concientizar a los más de 6.000 internautas que la siguen en Instagram y Facebook acerca de las buenas prácticas alimenticias y deportivas, la hacen un personaje para resaltar.

Esta barranquillera, soltera y madre de dos hijos, tiene en el estante de su apartamento en el norte de Barranquilla, todos los trofeos y medallas que ha conseguido tras muchas horas de entrenamiento, sacrificio y dedicación. En junio de este año participó en el Fitness Universe Weekend, llegando como finalista entre representantes de todo el mundo que le hacen tributo a sus cuerpos.

“Estoy orgullosa de ser una deportista que ha representado a Colombia en escenarios importantes del fisicoculturismo. En el 2010 fui campeona del Fitness America, así como campeona de Body Building Latino. Para 2014 representé al país en el Fitness Figura Centroamérica, en Guatemala, y ya para 2015 estuve en el Fitness Model en Medellín, y ese mismo año ocupé el segundo lugar en el Fitness Figura en Fort Lauderdale, Estados Unidos”, comenta la consagrada deportista, que complementa sus entrenamientos con un sistema de alimentación vegano creado por ella misma.

Pasa más de tres horas diarias en el Gimnasio –lugar al que llama su segundo hogar- además de entrenar los fines de semana en lugares abiertos, con un programa que implementa para darles opciones a las personas que aman los deportes y el ejercicio de alto rendimiento.

“Desde este año estoy implementando Bootcamp en Barranquilla. Es un programa nuevo en el país, y que se viene implementando en Estados Unidos y Australia desde hace ya un tiempo. Está conformado por rutinas de ejercicios a través de diferentes escenarios: desde pesas, sogas, ejercicios aeróbicos, de fuerza y resistencia”, explica Miladis, quien asegura que esta modalidad está basada en el sistema de entrenamiento de los militares y cuerpos de seguridad.

Actividad en redes sociales

Además de ser una atleta consagrada, Miladis se declara fanática de las redes sociales, herramientas en las que ha encontrado un canal importante para compartir diariamente sus ejercicios, rutinas y recomendaciones alimenticias, con los seguidores que no le pierden detalle por internet.

Con videos cortos, Miladis Rolong le enseña a la gente que cualquier escenario puede ser convertido en un gimnasio improvisado. “los obstáculos y las excusas se las inventa uno. Las calles, los parques, el lugar donde vivimos, todos son escenarios perfectos para ejercitarnos al menos unos 30 minutos diarios, que es lo mínimo que requiere el cuerpo para funcionar de la mejor manera”, añade.

Más sobre este tema: