El médico pediatra enseña la forma más efectiva para calmar a un bebé que llora.
Foto
Captura de Youtube.

Share:

¿Tu bebé llora toda la noche y no te deja dormir?

Robert C. Hamilton, médico de Santa Mónica, Estados Unidos, desarrolló un técnica para calmar el llanto de un bebé, que según él, es infalible.

En la mayoría de los casos, los bebés siempre vienen al mundo acompañados de noches con llanto que parecen interminables, y, por supuesto, esto hace que los padres no puedan dormir bien. Aunque el llanto del bebé puede ser ocasionado por diversos factores, y es recomendable estar muy pendientes ante cualquier signo de alarma, en una primera fase se pueden realizar técnicas para intentar calmarlo, y así, que tanto los padres como el bebé pasen una noche más tranquila. 

El médico pediatra Robert C. Hamilton ha desarrollado una técnica, que, según él, ayudará al recién nacido a poder calmar su llanto.

Esta técnica la ha llamado 'El sostén' y  consiste en colocar al recién nacido en un ángulo de 45 grados con las dos manos, una entre las piernas del bebé y la otra rodeando su cuello suavemente. Luego, se mece de arriba hacia abajo y posteriormente se sacude ligeramente.

“Todo debe ser muy suave, sin hacer movimientos espasmódicos jamás”, dice el médico. “Se sostiene al niño con la palma de la mano, no con las yemas de los dedos, y se apoya la barbilla, de ahí que la mano quede en un ángulo de 45 grados”. 

El médico afirma que si el llanto persiste lo más recomendable es llevar al bebé ante un médico, ya que éste podría deberse a otros factores.

Así, de esta forma, se realizarían pruebas pertinentes para determinar las causas de su malestar. 

 

Más sobre este tema: