Tras permanecer diez días hospitalizado en Madrid, Raphael fue dado de alta
Se le diagnosticó un linfoma cerebral primario.
Raphael recibió este viernes el alta hospitalaria después de estar 10 días hospitalizado en Madrid, por un aparente accidente cerebrovascular durante su participación en un programa de televisión que en realidad se debió a un linfoma cerebral primario del que se ha diagnosticado y del cual está siendo tratado.
Sin detenerse ante la prensa, el cantante salió sonriente del Hospital 12 de Octubre en el asiento de adelante con un sombrero tipo cordobés color camel y un jersey de cuello alto y un plumas negro. "Se encuentra muy bien", señaló su hijo Jacobo.
Su ingreso al centro médico se produjo el pasado martes, 17 de diciembre, cuando Raphael participaba en la grabación de un programa especial de ‘La Revuelta’ de RTVE que debía emitirse en Navidad.
De interés: Más de 20 menores reclutados este año por grupos armados fueron asesinados
Descartado el ictus tras los primeros análisis que se le realizaron en el Hospital Clínico San Carlos, el artista fue trasladado dos días después al Hospital Universitario 12 de Octubre, mismo en el que en 2003 se le practicó con éxito un trasplante de hígado.
Allí los médicos detectaron que el artista sufre un linfoma cerebral primario con dos nódulos cerebrales en el hemisferio izquierdo que "justifican los síntomas neurológicos que presentó hace unos días".
EFE