Tras 3 años de alcanzar su libertad, falleció el elefante Junior de la Hacienda Nápoles
El animal fue forzado a trabajar en un circo y de esos espectáculos desarrolló una malformación que lo obligó a caminar de forma forzada.
La hacienda Nápoles, parque temático ubicado en Puerto Triunfo, Antioquia, está de luto. La mañana de este viernes 22 de abril falleció Junior, un elefante que había llegado hace tres años a la reserva natural de animales, cuando por fin alcanzó su libertad.
Tras varios días de altibajos en su estado de salud, Junior falleció en su hábitat. El elefante llegó al parque procedente de un circo, donde tuvo una vida dura y traumática. Fue obligado a trabajar como un payaso, con maquillaje y todo, y debido a las posiciones y las incomodidades para desplazarse fue desarrollando una malformación en su trasero que con el paso del tiempo lo hizo caminar diferente y esforzado..
Según un comunicado del parque temático, Junior vivió una vida feliz en estos últimos años, en compañía de Rani, la otra elefanta con la que tuvo momentos esplendorosos como correr, celebrar jugar, retozar en el pasto y en el agua.
Los veterinarios del parque estuvieron siempre atentos a su deteriorada salud, que empezó a mostrar complicaciones en los últimos períodos, con días de decaimiento y normalidad alternativamente, para los cuales estaba siendo atendido en forma permanente.
Junior fallece en el marco de la llegada de un nuevo amigo Zimbawe, con quien no alcanzó a tener contacto directo porque apenas estaban en el protocolo de acercamiento, tal como recomiendan los expertos, pero sí alcanzaron a verse y manifestar su ternura entre ellos.
Finalmente se procederá a realizar la autopsia de Junior con el fin de determinar de una forma técnica la causa de su deceso y se estará muy pendiente del duelo que expresarán su compañera Rani y su nuevo amigo Zimbabwe.