EN VIVO

Vea nuestro noticiero aliado Atlántico en Noticias

Comenzo a transmitir hace 3 horas
La agrupación musical Timo.
La agrupación musical Timo.
Foto
Cristian Mercado

Share:

Timo y Bacilos, dos generaciones del pop se unen en ‘Salvavidas’

Para el grupo colombiano Timo esta ha sido una de las colaboraciones más importantes en su trayectoria musical.

La agrupación musical Timo visitó Barranquilla para mostrar su reciente lanzamiento titulado ‘Salvavidas’, una canción interpretada junto la banda de pop Bacilos, reconocida por crear himnos transgeneracionales como: ‘Caraluna’, ‘Mi primer millón’, ‘Pasos de gigantes’, entre otros.

Timo es una banda de pop integrada por los bogotanos Andrés Vásquez, Alejandro Ochoa y Felipe Galat, quienes a través de su elocuencia y el amor que le impregnan a cada letra han conquistado el corazón de la nueva generación del género.

“Nosotros le escribimos a Jorge Villamizar (integrante de Bacilos) si quería componer junto a Timo y hubo tanta química que él llegó al estudio y hablamos de cosas triviales de la vida como por dos horas y luego empezamos a tocar guitarra y en media hora salió la canción. Para nosotros significa demasiado, es uno de los pasos más importantes que hemos tomado nuestra carrera, porque crecimos escuchando esta banda”, contó Alejandro a Zona Cero.

Según relató Andrés, esta canción “habla de esas personas que llegan a nuestra vida no por amor si no por interés y que te buscan únicamente para pasar el rato o cuando están en una situación complicada. Una situación injusta para el que sí está completamente enamorado. Con Salvavidas contamos a todas esas personas que han pasado por esa situación en donde su corazón ha terminado roto”.

La canción cuenta con un videoclip grabado en Bogotá en la que se narra una noche de camping de Timo y Bacilos en la que Jorge Villamizar empieza a contar historias y leyendas alrededor de la fogata.

Una de ellas es la leyenda de ‘Poncho’, un personaje ficticio que pasa por una serie de obstáculos en una montaña nevada con el objetivo de enfrentarse a sí mismo y olvidar a esa mujer que le rompió el corazón.

El video narra en simultáneo toda la travesía de ‘Poncho’ en su aventura por la montaña.

Timo junto a Bacilos.

Salvavidas’ ya está disponible en todas las plataformas digitales.

 

 

Más sobre este tema: