La directora del 'Club de tejedoras' Merce Botero.
La directora del 'Club de tejedoras' Merce Botero.
Foto
Jair Varela

Share:

‘Tejiendo por la vida’, iniciativa del Distrito, en homenaje a mujeres con cáncer de mama

El evento se llevó a cabo en el Pabellón de Cristal del Malecón en el Día Internacional de la lucha contra el Cáncer de mama.

Como símbolo de esperanza, resiliencia y fortaleza a las mujeres que enfrentan cáncer de mama, la Alcaldía de Barranquilla, con el liderazgo de la primera dama, Katia Nuleexaltó este sábado a 15 guerreras valientes que salieron victoriosas ante esta patología. 

Según la primera dama, este evento llamado ‘Tejiendo por la vida’ también busca llevar un mensaje sobre la importancia del autocuidado en la detección temprana del cáncer de mama. 

Hoy queremos hacer un reconocimiento a esas mujeres sobrevivientes y recordarle a la comunidad para que se cuiden, las necesitamos sanas y saludables”, señaló Katia Nule.  

Vea también:  Los goles de Mbappé y Vinicius y las atajadas de Courtois salvan al Real Madrid

Merce Botero, directora del 'Club de tejedoras'.

De igual manera, destacó la valentía y el compromiso de las pacientes, “más que un mensaje es enviarle todo mi cariño y admiración porque no es fácil, pero saldrán adelante sobre todo con el amor de su familia. Aquí estamos nosotros para ayudarlas siempre en lo que necesiten”

Más de 300 mujeres que hacen parte del ‘Club de tejedoras’ en la ciudad, hicieron parte de este homenaje tejiendo gorros color rosa para luego donarlos a las pacientes que continúan en tratamiento. 

Merce Botero, directora del club, agradeció al Distrito por hacerlas parte de esta iniciativa

Hoy llegamos a honrar a las que ya se fueron y hacer un llamado de alerta a todas las mujeres para que no pierdan la costumbre y se sensibilicen con auto examinarse. Gracias a la primera dama por extendernos esta invitación y proyectos especiales”, mencionó.  

Vea también:  Harris agudiza los ataques contra Trump porque está "cada vez más desquiciado"

Carmen Meléndez, tejedora.

“Estas mujeres tejedoras se reúnen en diferentes puntos de la ciudad y donan un gorro a las que están pasando por su proceso de quimioterapia”, dijo. 

Mientras tejía muy concentrada Carmen Meléndez, una joven de 22 años que hace parte del ‘Club de tejedoras’, señaló que estar presente en el evento era una gran oportunidad pues con sus creaciones “le aportamos un poquito de esperanza o de ayuda para que se sientan mejor con su enfermedad”. 

Carmen Meléndez lleva un año siendo parte del club y considera que le ayuda a salir de la rutina. “Yo tejo desde los 8 años, siempre me ha gustado, esto me desestresa y nos ayuda económicamente”.  

Creaciones de las mujeres del 'Club de tejedoras'.

Más sobre este tema: