Taller de narrativa "Leer la naturaleza".
Taller de narrativa "Leer la naturaleza".
Foto
Filsai 2021

Share:

Taller de narrativa "Leer la naturaleza" en Filsai 2021

Construye nuevamente con los estudiantes de escuelas y colegios experiencias de vida.

La Feria Insular del Libro de San Andrés Islas, Filsai 2021, inició con una serie de intercambios culturales y cosmogónicos entre narradores orales, escritores, poetas, artistas escénicos, artistas plásticos, periodistas, ilustradores, historiadores y músicos.

La Filsai 2021 construye nuevamente con los estudiantes de escuelas y colegios experiencias de vida mediante el taller de inmersión a la narrativa ‘Leer la naturaleza’, aún en tiempos de pandemia y las consabidas brechas transitadas por la difícil conectividad de las islas.

El taller va de lo presencial a lo virtual en una corte de narradores y escritores que abordan el mundo de cada niño en el libre desarrollo de su creatividad con las herramientas que se tenga a mano desde un papel, un celular o la oralidad. 

"Abiertos a estas experiencias, reciben el tutorial cada día alumnos de los colegios Cajasai, Instituto Técnico Industrial, Bolivariano, Flowers Hill y Luis Amigó, Este aprendizaje también se está llevando  a cabo con los estudiantes de la Divina Providencia y Santa Catalina, a quien va dedicada la Feria este año", explicó la organización.

Las jornadas se llevarán a cabo hasta al 1 de octubre con la financiación de la Universidad Nacional, sede Caribe, y organizado por Mamaroja Company.

Experimentados narradores orales, escritores y periodistas, intervienen en los espacios, algunos por tercera vez consecutiva como Lolia Pomare, de San Andrés, Yadira Ferrer, Carlos Polo, Luis Mallarino de Barranquilla y Aldo Méndez de Cuba  y por vez primera vez, Quico Cadaval de España, Jairo Vergara de Barranquilla y Yasmín Jasvandala  de la India.

‘Leer la naturaleza’ tiene como objetivo proporcionar las herramientas para que los jóvenes elaboren textos narrativos sobre las condiciones socioeconómicas, culturales y ambientales del archipiélago, a partir de sus vivencias personales.

"Los niños han respondido de manera muy positiva mostrando su talento para narrar, para pintar, para escribir sus propias historias o contarlas a viva voz. Filsai 2021, más que un evento, es una poética de la solidaridad", resaltó la organización .

Más sobre este tema: