EN VIVO

Vea nuestro noticiero aliado Atlántico en Noticias

Comenzo a transmitir hace 2 horas
Sofía Osío Luna, Señorita Colombia 2022-2023.
Sofía Osío Luna, Señorita Colombia 2022-2023.
Foto
@sofiaosioluna

Share:

Sofía entrega la corona, se despide feliz del sueño que Dios le cumplió

La barranquillera de 24 años habló con Zona Cero sobre sus dos años de reinado y su misión con el trabajo social.

Su amor y vocación de ayudar la comunidad la hizo merecedora del título que siempre soñó llevar sobre su pecho.  

Sofía Osío Luna se coronó en el 2022 Señorita Colombia en el certamen más importante del país: el Concurso Nacional de Belleza (CNB) que exalta la labor inagotable de la mujer en las diferentes regiones.  

Hoy conocerá a su sucesora después de dos años de reinado en los que mostró orgullo por su país y el2 departamento.

En conversación con Zona Cero, Sofía describió como “maravilloso” su paso por el CNB demostrándose así misma que los sueños si se trabajan fuertemente un día “Dios lo cumple”. 

Vea también:  Gobierno Petro le pide explicaciones a EE.UU. por el uso de 'Pegasus' en el país

“Me quedo corta en adjetivos de lo maravilloso que fue. Fueron dos años como Señorita Colombia donde viví cosas que jamás en mi vida pensé hacerlo. Esto fue una experiencia realmente transformadora para mi vida”, dijo. 

Cuenta también que se siente una mujer más madura, pues el reinado la hizo ver de cerca la situación de Colombia en sus diferentes entornos. 

Yo te puedo decir que la Sofía que ganó en el 2022 es una Sofía completamente diferente a la que soy hoy en día, porque en mi vida no pensé que fuera a ver con mis ojos la realidad de mi país y poder ser una inspiración para tantas personas. Cambié muchísimo, me siento más comprometida y conmigo y los que están en mi entorno”, subrayó. 

Vea también: Borré llegó a los 10 goles con el Inter de Brasil antes del regreso a la selección

Sofía Osío Luna, Señorita Colombia 2022-2023.

Más que una corona 

Sofía, una mujer trigueña de 24 años es profesional en Marketing y Comunicación de Moda del Instituto Europeo de Diseño de Barcelona, desde que ha portado la corona como Señorita Colombia se ha destacado, no solo por su belleza, sino por su genuino interés en muchas labores sociales, que le ha permitido ganarse el cariño del público. 

“Gracias a mi familia siempre he tenido en mi corazón la semilla de querer trabajar por la comunidad. Quiero seguir trabajando por el tema social en Colombia y si Dios lo permite con mi propia fundación dedicada a niños, Jóvenes y adultos”, mencionó. 

Asegura que este certamen es mucho más que una corona. "Su objetivo es belleza con propósito, aportar desde nuestros principios y valores a la sociedad que hoy la vemos un poco maltratada. El Concurso Nacional de Belleza es demostrar que somos mujeres trabajadoras, luchadoras y valientes”.  

Vea también:  ONU y UE enviarán a Cuba 94 toneladas de provisiones para afectados por huracán Óscar

Sofía Osío Luna, se ganó el cariño de todos por sus labores sociales.

La misión continúa 

He materializado mi sueño, me despido feliz”, fue la frase que dijo Sofía al responder por los sentimientos que le deja este reinado.  

Y es que la Sofía fue fuente de inspiración para un sinnúmero de jóvenes en las visitas que hizo en diferentes partes del Caribe.  

“Me llevo el amor de todo un país que me apoyaron desde el día uno. Siento en mi corazón mucho agradecimiento al leer todos los mensajes que me escriben a diario. Gracias a por cada sonrisa y su cariño tan genuino”.  

Afirma que seguirá trabajando “fuertemente por la historia, cultura de este país rico en diversidad. Este proceso ha sido maravilloso”. 

Vea también:  "El Gobierno tiene varios matices y le pedimos que haya un solo interlocutor": ‘Pablo Beltrán’

Sofía Osío Luna, Señorita Colombia 2022-2023.

Para su sucesora 

La responsabilidad de ser Señorita Colombia en algunas ocasiones suele convertirse en un reto para las candidatas.  

Sofía como mensaje de apoyo a su sucesora indica que “trabajen por sus sueños independientemente de creer en sus capacidades o no, si estudian, se preparan, y tienen mucho compromiso lo pueden lograr. Ser señorita Colombia no es cualquier cosa y se requiere de mucha determinación", dijo. 

“Yo terminé mis estudios antes de poder participar en el Concurso Nacional de Belleza porque sabía el compromiso que conllevaba y bueno, ese es como mi consejo para ellas, que se preparen si de verdad lo sueñan, que, si tienen ese deseo de trabajar por su país, que lo hagan porque de verdad que es transformador, te cambia la vida”, agregó. 

Más sobre este tema: