"Sin límites", homenaje póstumo a la parranda que fue la vida de Martín Elías
El disco sale al mercado.
"Sin límites", el último trabajo musical del cantautor vallenato Martín Elías, sale al mercado mañana como un homenaje póstumo al intérprete que falleció el pasado 14 de abril y con la intención de que se convierta en un legado de la alegría y parranda que lo caracterizaron.
"Este trabajo va a generar nostalgia y alegría en los seguidores. Estará lleno de mucho sentimiento y seguramente la gente pasará de quebrantarse cuando lo escuche a querer parrandear como lo hacía él", dijo el acordeonista Rolando Ochoa, compañero de fórmula del cantante.
Para Ochoa, "Sin límites" será una especie de exorcismo que le permitirá a los fanáticos disfrutar de 12 temas que fueron grabados en marzo de este año en los estudios R8 de la ciudad de Valledupar (norte) y que desde este viernes estará en las tiendas de discos.
En el CD se destaca la canción "El ton ton", una composición de Rolando Ochoa que Martín Elías eligió por ser "rápida y alegre", como se lo manifestó a su coequipero.
En contraste, con "Bendito corazón" el cantautor quiso conquistar a un público que le había sido esquivo, como es el de los amantes de la música de despecho o popular, por lo que mezcló el sonido tradicional del mariachi con los acordes propios del vallenato.
Según Ochoa, Martín Elías disfrutó grabar el tema "Al fin llegaste tú", en donde mencionó a su madre, Patricia Acosta, y en el que dejó en evidencia que "estaba experimentando un momento sensible de su vida con respecto a Dios, motivo por el cual terminó la canción diciendo 'Amén'".
El cantante de música vallenata, de 26 años e hijo del también fallecido cantautor colombiano Diomedes Díaz, murió el 14 de abril tras sufrir un aparatoso accidente en una carretera del departamento caribeño de Sucre después de dar un concierto.
Este fallecimiento enlutó una vez más a la música vallenata, que ha perdido a varios de sus exponentes en accidentes de tráfico, entre ellos Patricia Teherán, vocalista de Las diosas del vallenato, quien murió en enero de 1995, y Kaleth Morales, considerado "El rey de la nueva ola", fallecido en agosto de 2005.
"Mucha gente se pregunta todavía por qué pasó la tragedia de Martín Elías. Nosotros, sus familiares y quienes trabajamos con él hemos sufrido muchísimo", indicó Rolando Ochoa.
A pesar de ello, tras la partida de su compañero musical, Ochoa se unió a Elder Dayán Díaz, hermano de Martín Elías, con quien en dos meses sacará al mercado un nuevo disco compacto.
"Mi trabajo es hacer música y a pesar del dolor me tocó volver a los escenarios. Los músicos hacemos como el payaso, que nos toca trabajar así estemos llorando", puntualizó.
EFE