La campaña ‘Black dot compaign' pretende frenar el maltrato a la mujer.
Foto
bajopalabra.mx

Share:

Si ve a alguien con un punto negro en la mano, reacciona: es una alarma silenciosa

La nueva campaña contra la violencia de género ha generado gran aceptación en la sociedad.

Desde hace varias semanas, se ha dado conocer en todo el mundo la campaña ‘Black dot compaign’, que se originó en Facebook por víctimas de la violencia contra la mujer.

Se trataba de una especie de señal que identificará a aquellas personas que sufren maltrato en la privacidad de su casa y no se atreven a decirlo. El punto negro en la mano era la forma de lanzar un grito mudo al mundo para pedir ayuda.

Ahora, la campaña del punto negro en la mano ha llegado a todas partes del mundo. La radio, televisión y, sobre todo, las redes sociales han extendido esta información para dar a conocer a todos esta señal que podría estar salvando la vida de muchas mujeres.

La campaña informa a la población de que si vieran a alguien con un punto negro en su mano, inmediatamente deben llamar a la Policía para informar sobre lo que han visto. El cuerpo de seguridad se encargaría de proteger a esa víctima de la violencia machista.

Así mismo, la campaña invita también a todos a apoyar a quien tenga este punto negro en la mano y convencerle de denunciar los hechos que sufre. 

Más sobre este tema: