Lectura del Bando 2020.
Lectura del Bando 2020.
Foto
Archivo

Share:

Sí habrá Lectura del Bando: será el día en que se debería sepultar a Joselito

El 1o. de marzo, sin la pompa de otros años, pero con esencia carnavalera.

Cuando el pasado 11 de enero, por el cuarto pico de Covid-19 se cancelaron los eventos de Carnaval programados para el primer mes del año, quedó en suspenso la Lectura del Bando, que estaba previsto para el día 22.

Se especuló e incluso se mencionó por parte de las autoridades que podría darse el mismo día de la coronación, cuando se desarrollara finalmente este evento.

Además cuando el 24 de enero se anunció que el Carnaval de 2022 no iniciaría el 26 de febrero sino un mes después, solo se habló de la coronación que quedó para el viernes 25 de marzo, un día antes del inicio de los cuatro días de fiesta. 

El pasado viernes cuando se izó la bandera del Carnaval en la Intendencia Fluvial, la gerente de Carnaval SAS, Sandra Gómez, dijo que “Barranquilla está lista para recibirlos a todos del 26 al 29 de marzo”.

“Un Carnaval bioseguro, organizado con todas las medidas, los desfiles en la Vía 40 y muchos eventos en los barrios con aforos controlados”, dijo. “La alegría será la misma, pero la fiesta será diferente”, señaló.

Allí anticipó, en efecto, que “va a haber una Lectura de Bando, que será una sorpresa, pero no va a haber un show como tal, como se recuerda de años anteriores”. Será diferente a la coronación.

En el evento que “sí habrá un show será en la coronación, el 25 de marzo”.

Anticipó que la Lectura del bando “va  a ser un evento abierto, pero solo la lectura, con una muestra especial para regalarle a los barranquilleros”.

Zona Cero conoció que en efecto la Lectura del Bando será el 1o. de marzo, en el Malecón del Río. Esa es la fecha que según el calendario católico correspondía al sepelio de Joselito.

Lo que se quiere enviar como mensaje a los carnavaleros en este año es que Joselito no muere sino que ese día marcará que el símbolo del Carnaval aún vive y que en este año de una fecha inédita, será el 29 de marzo, pues el mito del eterno retorno no ha sido vencido ni acabado por el coronavirus.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Más sobre este tema: