Shirly Bobadilla Martínez.
Shirly Bobadilla Martínez.
Foto
Suministrada

Share:

Shirly Bobadilla, de 7 de Abril, sueña con ser la Reina Popular del Carnaval

La joven está cursando octavo semestre de Ingeniería Industrial.

"Shirly Vanessa Bobadilla Martínez es una joven del barrio 7 de Abril que está aspirando a ser la Reina Popular del Carnaval 2022, es la reina popular de nuestro barrio y nosotros como Asovendedores entramos a apoyar y a financiar debido a la falta de recursos económicos", dijo Joaquín Cervantes, del gremio de vendedores sobre el respaldo a la candidata.

La joven es descrita como una mujer positiva, emprendedora y decidida.

Dijo que como gremio entraron a apoyarla porque la situación económica del barrio no es la mejor y "hay gastos que hay que sostener como en viáticos, vestidos, disfraces, maquillaje y peinados".

"Creemos en la cultura y el proceso actual del Carnaval y que es algo tradicional en Barranquilla y el barrio 7 de Abril no podía ser menos", afirmó Cervantes.

"Tenemos aliados como las dos juntas de acción comunal, encabezadas por Isidro Flórez y Leonardo Tapia, para lograr el objetivo de esta joven que aspira a ser la Reina Popular", anotó el directivo de Asovendedores.

Quién es la candidata del barrio 7 de Abril

Shirly Bobadilla Martínez, candidata del barrio 7 de Abril al Reinado Popular del Carnaval.

Shirly Vanessa Bobadilla Martínez es una joven de 23 años, ejemplo de superación en el barrio 7 de Abril.

"Me encanta la cumbia por su elegancia", dijo la joven.

Sobre el Carnaval de Valeria, dijo que el encanta lo sencilla y espontánea. "Me encanta sus vestuarios, por muy sencillo que parezcan los luce bien", anotó.

"A pesar de las dificultades que he tenido en la vida y de perder el mayor apoyo que puede tener una persona, que es su madre, intenté seguir el camino del bien y aquí sigo persistiendo", indicó Shirly. 

Vive con sus hermanos de 27 y 25 años y el menor está en la Armada prestando el servicio militar.

Shirly Vanessa agradeció a Asovendedores Barranquilla, por toda su colaboración y a su comitiva. "A mi reina infantil Taliana Vega Patrón, que va a estar encabezando el carnavalito del 7 de Abril, que hace parte de mi legado, porque muchas veces no pueden trasladarse a otros lugares para ver el Carnaval. Son el semillero y debemos incluirlos, les vamos a hacer un carnavalito en el que participarán carrozas y elementos reciclables", comentó

Dijo que su "sueño es terminar mis estudios y montar mi propio negocio, aunque ya adelanté ese proceso y en el 2021 empecé un emprendimiento donde presto servicios de metalmecánica en general(SBM Solutions)".

Explicó que fabrica piezas industriales, tornillos, tuercas, todo ese tipo de trabajos en acero, hierro, aluminio y bronce. 

"Soy técnica en mecanizado de productos metal mecánicos,  técnica en seguridad y salud en el trabajo,  tecnóloga en procesos industriales y estoy cursando 8 semestre de ingeniería industrial en el Politécnico Costa Atlántica", anotó la joven. 

Y agregó que "los sueños sí se cumplen, solo tenemos que insistir ,persistir y nunca desistir para hacerlos realidad".  

"Nada cae del cielo, depende de nosotros los resultados", puntualizó.

 

 

Más sobre este tema: