Comer saludable es lo mejor para la salud.
Comer saludable es lo mejor para la salud.
Foto
Instagram Helen Pérez

Share:

Ser saludable es una decisión

Aprender a manejar las porciones es una de las claves para estar en forma.

Por Helen Pérez

Somos lo que comemos. Si, ya sé que la frase es trillada, o repetitiva hasta el cansancio, pero es la pura verdad.

Los hábitos saludables, más que una moda, son el modo para promover una alimentación balanceada en la que el 90% de lo que se consume proviene de los alimentos naturales no procesados, preparados por ti, y el restante el 10% son aquellas “chucherías” o placeres que a todos nos gustan, pero que debemos controlar para alcanzar un equilibrio.  

Mi intención es enseñar que sí es posible comer saludable y delicioso. No diré qué hacer, pero sí cómo hacerlo y sacarles el máximo provecho a los alimentos naturales. 

Aprender a manejar las porciones es una de las claves para estar en forma. Las proteínas deben ser igual a la palma de la mano con los dedos juntos, el puño de la mano es la medida para la cantidad adecuada de carbohidratos, mientras que los vegetales lo que quepa en tus dos manos juntas y abiertas.  

Hoy comparto dos ideas para un día, superfáciles de hacer, saludables,  muy completas en nutrientes y lo mejor deliciosas.

Desayuno

Panquecas de avenas son ideales en el desayuno. Son una combinación perfecta de proteína y carbohidratos, las claras son proteínas y la avena es un carbohidrato natural saciante y muy nutritivo. 

Ingredientes: 4 claras de huevos ,1/3 de taza de avena en hojuelas 1 cdta. De canela, 1 cdta. De vainilla, Medio banano. 

Preparación: Licúa todos los ingredientes, prepara las panquecas en un sartén antiadherente y cocina durante 2 minutos hasta que doren. Puedes acompañarlos con la fruta favorita. 

Almuerzo

Crema de camarones con vegetales, por supuesto acompañada con aguacate y arroz.  (puedes utilizar la proteína de tu preferencia también).

Ingredientes: Dos tomates rojos, dos pimentones rojos, dos zanahoria grandes , una cebolla blanca, un diente de ajo pelado, Sal.

Preparación: Para la crema solo debes cocinar los tomates, los pimentones, la zanahoria, la cebolla blanca, el diente de ajo y dejar hervir por 20 minutos y luego lleva todo a la licuadora. Después agrego los camarones deje que se cocinen por 10 minutos más y listos. El arroz fue hecho sin aceite solo con punto de sal, se hace de la misma manera como nos han enseñado. 

Lo importante es tener un cuerpo saludable que potencie la calidad de vida y ¡la buena alimentación es la vía para poder lograrlo!. Recuerda que en cada bocado se comprenderá que comer sano también puede ser delicioso.  

Instagram helenperez08

Más sobre este tema: