La secretaria de Cultura, María Teresa Fernández, en la premiación del concurso en el Barrio Abajo.
La secretaria de Cultura, María Teresa Fernández, en la premiación del concurso en el Barrio Abajo.
Foto
Secretaría de Cultura

Share:

Secretaría de Cultura premió concurso de Farolitos Navideños en el Barrio Abajo

El evento se realizó en el Parque Joe Arroyo.

El parque de Joe Arroyo en Barrio Abajo se iluminó con decenas de luces que acompañaron la premiación del concurso de Farolitos Navideños, liderado por la Secretaría de Cultura y Patrimonio de Barranquilla y la iniciativa CityLover. 

A la premiación asistió la secretaria de Cultura y Patrimonio de Barranquilla, María Teresa Fernández Iglesias, quien celebró que “iniciativas como esta son las que garantizan la preservación de nuestras tradiciones y motivan a las nuevas generaciones a mantener vivo ese legado que nos confiaron los abuelos”. “Quiero felicitar a todos los que con su creatividad se motivaron a participar dejando plasmando en cada obra la identidad y alegría de nuestra gente”, concluyó. 

Los farolitos ganadores del Concurso en el Barrio Abajo.

Los faroles ganadores elegidos por Jhonny Insignares, creador de CityLover y Elias Torné, tutor de la Escuela Distrital de Arte y Tradiciones Populares, arquitecto y diseñador de carrozas, fueron: 

 -Primer lugar: 'La magia del Carnaval' de Jorge Sánchez.
- Segundo lugar: 'Trietnia' de Freydell González. 
-Tercer lugar: 'Locura de colores' de Mariangela Mansur.

La agenda continuará en el día de hoy, con un city tour por Barrio Abajo, que iniciará a las 8:00 p.m, en la puerta del Museo del Carnaval; los asistentes, quienes ganaron sus cupos a través de sorteo en redes sociales, tendrán la oportunidad de conocer los personajes, tradiciones, lugares y saberes que hacen de Barrio Abajo un Bien de Interés Cultural del Ámbito Distrital, en medio de una de las noches más iluminadas de la ciudad. 

La muestra de los faroles ganadores llegará hoy a la carrera 53 entre calles 43 y 44, en el sector de Barrio Abajo conocido como “Chambacú”, en donde brillarán en la tradicional Noche de Velitas.

Más sobre este tema: