Sebastián Guzmán Gallego.
Sebastián Guzmán Gallego.
Foto
Carnaval de Barranquilla

Share:

Sebastián Guzmán Gallego, Rey Momo del Carnaval de Barranquilla 2023

Presidirá la celebración de los 28 años del tradicional Desfile de la Calle 17, evento que une los sectores más populares de Barranquilla durante la fiesta.

El Rey Momo del Carnaval 2023 es Sebastián Guzmán Gallego, gestor cultural y social barranquillero, carnavalero de nacimiento, de sus grandes aportes fue la creación en 1994 del Carnaval del Suroccidente, que se ha consolidado como una de las celebraciones más concurridas y populares durante la época festiva.

Se considera un líder innato, dinámico, creativo, proactivo, emprendedor y sobre todo, amante del Carnaval de Barranquilla y como buen barranquillero es hincha fiel del equipo rojiblanco.

Sebastián se ha destacado por su liderazgo social en el barrio El Pueblo donde reside y trabaja los 365 días del año por la comunidad en diferentes frentes sociales.

Sebastián Guzmán Gallego, Rey Momo del Carnaval 2023.

En la temporada carnestoléndica organiza una gran celebración para los niños de los hogares comunitarios que están en el sector donde reside.

De su trayectoria folclórica hacen parte su paso en 1996 en la comparsa ‘Cabildo en Carnaval’ que dirigía el recordado coreógrafo Carlos Franco y su participación en el espectáculo de coronación de la Reina del Carnaval María Cecilia Donado.

Durante 15 años ha acompañado a los Reyes Momos del Carnaval de Barranquilla, desde Ubaldo Mendoza hasta Kevin Torres, quienes le han entregado un legado de profundo amor por esta celebración.

El Rey Momo 2023 integra junto a los grupos de niños scouts los ‘Campamentos juveniles’ del Ministerio de Deporte, donde lleva a los pequeños la alegría del Carnaval en cada actividad.

Sebastián también es miembro del comité que designa y apoya a las jóvenes del barrio El Pueblo, para participar en el Reinado Popular del Carnaval de Barranquilla, logrando posicionar a sus representantes cada año como firmes aspirantes a obtener el triunfo.

“Dios me ha premiado con la oportunidad de vivir el Carnaval desde diferentes ámbitos: como espectador, bailarín y organizador. Desde el año 2004 he acompañado a 15 reyes de la Fiesta, hoy asumo este nuevo reto como su Rey Momo, y prometo que este legado de amor y respeto por las tradiciones que me han cedido mis queridos Momos, lo voy a llevar con orgullo por siempre”, afirmó emocionado Sebastián Guzmán después de su designación como Rey Momo del Carnaval 2023,

Sebastián Guzmán Gallego es el Rey Momo número 28 del Carnaval de Barranquilla y presidirá la celebración de los 28 años del tradicional Desfile de la Calle 17, evento que une los sectores más populares de Barranquilla alrededor de la Fiesta más grande de Colombia.

*Con información del Carnaval de Barranquilla

Más sobre este tema: