Integrantes de la campaña ‘Salvando huellitas’.
Integrantes de la campaña ‘Salvando huellitas’.
Foto
Suministrada

Share:

‘Salvando huellitas’, campaña que apoya a fundaciones rescatistas de animales

La iniciativa es liderada por once estudiantes de la Universidad Autónoma del Caribe.

‘Salvando huellitas’ es un proyecto liderado por once estudiantes del programa de Comunicación social y periodismo de la Universidad Autónoma del Caribe, que brindan ayuda a las fundaciones de escasos recursos que rescatan animales que habitan en las calles.

La primera visita la realizaron el miércoles 23 de noviembre en la Fundación Lammi, ubicada en el municipio de Baranoa.

“Esta campaña nació a través de un proyecto de la Universidad donde nos pedían realizar el ciberactivismo haciendo énfasis en cualquier problemática social, en este caso nosotros escogimos la necesidad que se encuentra en el área de los animales callejeros”, contó a Zona Cero Valeria Salas, integrante de la iniciativa.

Salas señaló que en la Fundación Lammi se encontraron 12 perros y 4 gatos rescatados de la calle.

Animales de la Fundación Lammi.

“Todos estos animales tienen su historia de vida, algunos fueron víctimas de cáncer, otros estaban en estado de desnutrición severa, pero gracias a las personas que participan de esta fundación estos animales cuentan con una vida digna y ahora mismo se encuentran buscando un hogar”, agregó la joven universitaria.

Previamente, los jóvenes realizaron una recolecta de implementos para estos animales como juguetes, comederos, comida, huesos, entre otros, a través de redes sociales.  

Valery Salgado cargando a una de la mascotas y unos gatos alimentándose.

“La Fundación Lammi está agradecida con todas las personas que donaron, y sabemos que fue de gran beneficio para ellos y sus animales toda esta donación. Finalmente queremos que esta campaña no solo quede en un proyecto, sino que podamos seguir ayudando a más fundaciones y contribuir con esta linda causa”, puntualizaron los líderes de la campaña.

 

Más sobre este tema: