Rueda de prensa de Sabor Barranquilla. En la foto, la periodista Grace Gómez, Andrés Gómez, de Corferia, y Patricia Maestre, organizadora.
Rueda de prensa de Sabor Barranquilla. En la foto, la periodista Grace Gómez, Andrés Gómez, de Corferia, y Patricia Maestre, organizadora.
Foto
Captura de video

Share:

Sabor Barranquilla en casa: negocios y buena comida para que fogones sigan encendidos

Lanzamiento del evento se realizó de manera virtual.

Teniendo a Sucre como departamento invitado dentro del eje central del legado africano en la cocina del Caribe, tema de la décimo tercera edición, los organizadores de Sabor Barranquilla dieron a conocer detalles de esta versión 2020 que será virtual y en casa, pero disfrutando de la buena comida que la feria está acostumbrada a brindarles a los barranquilleros y visitantes.  

Patricia Maestre, directora de Sabor Barranquilla, se mostró optimista por lo que será este año el evento porque se podrá disfrutar más en familia.

Sabor Barranquilla en casa 2020 reunirá, del 17 al 27 de septiembre de 2020, a todos los actores de la industria gastronómica, a través de charlas virtuales y muestras de gastronomía en vivo.  

El Alcalde de Barranquilla, Jaime Pumarejo, dijo que "en los últimos meses muchas personas han descubierto que tenían sazón y sabor en la cocina y hoy Sabor Barranquilla se celebra de una manera distinta, pero no nos vamos a quedar aquí,estamos trabajando para que estos fogones se prendan a toda marcha para que cada uno de ustedes pueda recuperar la posibilidad de generar empleo en la gastronomía".

En la cita con la prensa, en un video enviado desde Sucre, el gobernador de ese departamento Héctor Olimpo agradeció la invitación y resaltó la comida sucreña y la influencia de los saberes de la ancestralidad africana y los productos del pueblo zenú. "La cocina tradicional sucreña es única y singular en todo el territorio del caribe colombiano", dijo la primera dama de Sucre. 

Andrés Gómez, presidente ejecutivo de Corferias, dijo que Sabor Barranquilla en casa 2020, "es un certamen icónico y el reto que se visualizó en como mantener vivos y encendidos los fogones".

"Las plataformas digitales se combinan con las presenciales, entonces se incorporó la tecnología a Sabor Barranquilla para que llegara a más gente", dijo Gómez.

"Me emociona mucho contarles todo lo que hemos construido este año luego de apuntarle a la versión virtual, tenemos la programación por bloques, una parte comercial con las empresas, productos y restaurantes vendiendo a través de una alianza con Rappi, después vendrá un ciclo de charlas culturales con ponentes que hablaran sobre la influencia africana en nuestra cocina", comentó Patricia Maestre.

Mencionó que el último fin de semana de Sabor Barranquilla tendrá la participación de cocineros de diferentes ciudades y países que aceptaron la invitación.  "Estas clases de cocina se podrán disfrutar desde casa".

Entre los chefs invitados está Lauren Arboleda, quien ganó Masterchef Latino en USA, Janaina Rueda, de Brasil; Santiago Gómez, de México, entre otros.

Más sobre este tema: