Zona de niños en Sabor Barranquilla.
Zona de niños en Sabor Barranquilla.
Foto
Sabor Barranquilla

Share:

Sabor Barranquilla contará con zona de niños y cata de vinos, del 25 al 28 de agosto

A través de ‘La esquina del sabor’ los barranquilleros podrán disfrutar de una variedad gastronómica en el centro de eventos Puerta de Oro.

Sabor Barranquilla dio a conocer otras variedades que podrán encontrar los barranquilleros en los 15 años de esta importante feria gastronómica.

Bajo el lema ‘¡Hay fiesta en la cocina!’ la feria busca retomar experiencias de éxito para que todos los miembros de la familia se sientan partícipes del encuentro culinario.

El evento se llevará a cabo del 25 al 28 de agosto en el centro de eventos Puerta de Oro con entrada gratuita y se podrá vivir en grupos de máximo 50 personas cada uno.

‘La esquina del sabor’ será uno de los espacios que tendrá presentaciones de chefs, degustaciones y charlas por parte de Nutresa, La cueva, delegaciones de la región Caribe y arroceras del interior del país.

Los amantes del vino también tendrán su espacio con el ‘Salón de cata de vinos’ en el que los asistentes podrán aprender de este acompañante en un buen plato.

Asimismo, otra de las sorpresas de esta edición va enfocada en los pequeños de la familia.

Por eso, regresa la ‘Zona de niños’ un espacio para que los menores accedan a actividades recreativas y talleres con los que tendrán un mayor acercamiento con el mundo de la gastronomía.

Zona de niños en Sabor Barranquilla.

Por otra parte, Sabor Barranquilla contará con dos tarimas (Fiesta y Alegría), en las que se estarán presentando de manera simultánea, los 32 chefs, cocineros, invitados y 11 conferencistas.

Entre los chefs internacionales estarán: el argentino Mario Avallone, el español Koldo Miranda, el argentino Martín Louzao, la chef Helmi Smeulders, de Curazao; y el peruano Hajime Kasuga.

Entre los invitados nacionales estarán: Mariana y Silvana Villegas, Pablo y Sergio Mejía, Carlos Yanguas, Diana García, Iván Cadena, Denise Monroy, entre otros, así como la participación especial de Tulio Recomienda que tendrá dos participaciones en la tarima ‘Fiesta’.

Cabe resaltar, que este año el foro de Sabor Barranquilla tendrá como eje central ‘Cocinas indígenas: un diálogo pendiente’, en el que podrán escuchar las voces de los pueblos indígenas del Caribe, así como su importante aporte a las cocinas regionales, presentes a través del uso de los ingredientes ancestrales.

En este espacio estarán como invitados los conferencistas: Sarah Bak - Geller (México) y los colombianos Elizabeth Ramos, Wiedler Guerra, Natividad López, Fanny Kuiru, Ruth Consuelo Chaparro, Enrique Sánchez, Antonio Loboguerrero y Genoveva López.

Las entradas las pueden adquirir en línea a través de la página web www.saborbarranquilla.com o en la taquilla del Puerta de Oro, los días de la feria.

*Con información de Sabor Barranquilla

Más sobre este tema: