Para esta edición de Sabor Barranquilla, el recinto Puerta de Oro implementará estrictos protocolos de bioseguridad.
Para esta edición de Sabor Barranquilla, el recinto Puerta de Oro implementará estrictos protocolos de bioseguridad.
Foto
Sabor Barranquilla

Share:

Sabor Barranquilla 2021 será bioseguro y certificado

En el lugar es obligatorio el uso de tapabocas cubriendo boca y nariz para el ingreso y permanencia en la feria.

Una de las buenas noticias de Sabor Barranquilla 2021 es que retoma la presencialidad, por lo que nuevamente el público podrá disfrutar en vivo de las presentaciones de cocineros y conferencistas invitados, así como de las muestras que traerán los expositores y las delicias de los restaurantes.

Es de destacar que todo esto podrá vivirse en el Centro de Eventos Puerta de Oro, del 9 al 12 de diciembre del 2021, en un ambiente bioseguro, acatando todas las medidas necesarias por parte de Corferias, operador del recinto.

Las medidas para Sabor Barranquilla en su XIV edición

Durante Sabor Barranquilla se contará con señalización clara de los lineamientos de bioseguridad, con espacios adaptados para garantizar el distanciamiento social de mínimo 2 metros para cada persona. Asimismo, personal logístico capacitado y se han creado amplias zonas de consumo distribuidas en el área de restaurantes, bebidas y postres.

Habrá control de aforo general y por cada stand se dispondrá de más de 40 lavamanos fijos disponibles (seis núcleos de baño: dos en pabellón, dos en foyer 3 y uno en foyer 1). También se tendrá lavamanos portátiles y dispensadores de gel. Se contará con desinfección cada tres horas de áreas comunes y habrá en forma continua una guía y acompañamiento a los expositores para el correcto cumplimiento de los protocolos de bioseguridad.

“Estamos listos para rencontrarnos en un espacio bioseguro, con el propósito de disfrutar los distintos componentes de la más grande feria gastronómica de la región Caribe. Este año Sabor Barranquilla celebra la unión alrededor de ese objeto que se vuelve lugar, escenario perfecto en el que cabemos todos y en donde nunca debe faltar la comida, en ¡Una mesa para todos!”, finalizó Juan Esteban Pérez Donado, director Ejecutivo de Corferias Caribe.

Para esta edición de Sabor Barranquilla, el recinto Puerta de Oro implementará estrictos protocolos de bioseguridad. “Contamos con el sello de bioseguridad check in certificado, que es una certificación creada por el Ministerio de Comercio, Industria y Turismo, que ofrece elementos que minimizan los riesgos de contagios. También tenemos el sello safe guard desarrollado por Bureau Veritas Certification a nivel internacional, una evaluación adicional a las medidas de bioseguridad que han implementado las empresas en disposición de reabrir sus instalaciones”, explicó Pérez Donado.

Lo que debe tener un recinto bioseguro

Juan Esteban Pérez Donado, director Ejecutivo de Corferias Caribe.

Los recintos bioseguros cuentan con un sistema de cámaras y tecnología de mapas de calor que permiten el manejo de aglomeraciones y controles logísticos de aforo para medir en tiempo real todas las áreas dispuestas para los eventos, acompañado de sistemas automáticos y el seguimiento con personal capacitado para responder permanentemente.

Estos protocolos están dispuestos bajo cuatro ejes transversales: mantener el distanciamiento físico; control de aforo; limpieza y desinfección de las diferentes áreas del recinto y el uso permanente de elementos de protección personal.

Entre las recomendaciones de bioseguridad para estar en los recintos está el uso obligatorio de tapabocas cubriendo boca y nariz para el ingreso y permanencia en la feria, así como también mantener el distanciamiento físico, toma de temperatura y desinfección constante de las manos.

 

Más sobre este tema: