Russell Crowe mostró daños en su propiedad por incendios en Australia
Mediante un video que compartió en Twitter.
El actor Russell Crowe divulgó este martes imágenes de una zona boscosa de su propiedad rural en el este de Australia, afectada por los incendios forestales que arden desde hace semanas en el este del país oceánico.
Crowe utilizó su cuenta de Twitter para mostrar las imágenes tomadas en su finca de 400 hectáreas en Nana Glen, a unos 640 kilómetros al noroeste de Sídney, en el corazón de la zona más afectada por los incendios que arden en el estado de Nueva Gales del Sur.
En las imágenes aparecen árboles humeantes y en llamas, y el actor neozelandés junto a varias personas utilizando sierras mecánicas y hachas para retirar troncos tumbados en medio de caminos.
"Cuando llegamos había humo pero nada se quemaba. A medida que cortábamos otras cosas en los alrededores, las llamas se encendían de nuevo", dijo el ganador del Óscar en 2001 por su papel en la película 'Gladiador'.
En otro vídeo publicado el lunes, el actor, que aparece con una tupida barba, describe en medio del bosque una escena "completamente destrozada".
"Los fuegos todavía arden, los troncos echan humo allá donde mires. Llegamos a la mitad de donde queríamos ir, lo intentaremos de nuevo por la mañana cuando haga más fresco", dijo Crowe, que parecía quedarse sin palabras al describir el panorama.
Los vídeos siguen a las fotografías que Crowe ha ido publicando en la red social sobre los daños causados por los incendios en Nueva Gales del Sur, donde siguen activos 110 focos, y que han sumido algunas zonas, entre ellas Sídney, en una espesa nube de humo.
Desde el primero de julio, los incendios en este estado han causado seis muertos y calcinado 1,3 millones de hectáreas, además de causar la muerte de más de mil koalas y miles más de animales de corral.
La temporada de incendios en Australia varía según la zona y las condiciones meteorológicas, aunque generalmente se registran en el verano austral, de diciembre a marzo.
EFE