Los Reyes de los Niños durante la toma de medidas.
Foto
Cortesía

Share:

Reyes del Carnaval de los Niños reciben este jueves su vestuario carnavalero

Los diseños incluyen motivos de cayenas.

Este jueves a las 9 de la mañana en el Gran Salón de la Casa Club, los Reyes del Carnaval de los Niños recibirán su vestuario de manos del equipo del programa de Diseño de Modas de la Universidad Autónoma del Caribe que creó los atuendos inspirados en la cumbia y la danza del Congo.

Alejandra y Gabriel lucirán en el Bando y Coronación de este sábado 4 de febrero unas creaciones que incluirán elementos estéticos como la cayena y colores como el rojo y dorado, que simbolizan la alegría y el fulgor de la realeza, respectivamente. También se destaca el beige satinado que propone un contraste para acentuar la elegancia del vestuario.

En cuanto a las texturas se recurrió al brillo para adornar los trajes, evidenciándose principalmente en la profusión de paillettes (lentejuelas), organzas, encajes, millaret y apliques a base de lamé.

Además, con estas espléndidas texturas se le proporciona el volumen al diseño de la reina infantil, mediante una esplendorosa falda complementada con un corpiño, prendas que en las que se destacan la multiplicidad de vuelos y arandelas. Estos elementos también se ven reflejados en el atuendo del rey infantil, el cual es acompañado por una deslumbrante capa, muy distintiva de un soberano.

Estudiantes de Diseño de la Universidad Autónoma elaboraron los atuendos.

Como detalles virtuosos se aprecian figuras en 3D, alusivas a los iconos representativos de nuestra cultura y a las tradicionales danzas del Carnaval de Barranquilla, particularidades que le proporcionan volumen y realce a las piezas que comprenden los atuendos. Por ello, el esplendor del brillo y la suntuosidad de los detalles fueron los protagonistas para la creación y elaboración de estos atuendos, así como el recamado y el trabajo hecho a mano en los tocados que hacen de estos unos trajes dignos de reyes.

Finalmente, para generar un hilo conductor entre ambos atuendos, fue fundamental la selección de los colores, apliques y detalles, aspectos que en la creación de la reina infantil proyectan un majestuoso traje inspirado en la cumbia, y para el diseño del atuendo del Rey del Carnaval de los Niños representa la tradicional danza del Congo. Estas son razones para que el fulgor y la fantasía rodeen a los la pareja real de 2017 al liderar el Carnaval de los Niños con mucha distinción y alegría.

El colectivo de estudiantes que diseñó los vestidos de los Reyes del Carnaval de los Niños 2017 son: Katherin Abiantún Logreira, Juanita Banda Arrieta, Keyla Rodelo Santiago, Diala Vizcaíno Castillo.