Reina Isabella engalanará la Guacherna Fluvial con ‘Soneto Marinero’, diseño de estudiantes UAC
Inspirado en el movimiento del oleaje del mar, con la silueta de un reloj de arena. El color blanco representa la espuma del mar cuando las olas se desvanecen en la playa en combinación con el dorado intenso de su riqueza nativa.
En la Escuela Naval de Suboficiales ARC Barranquilla, estudiantes y docentes de la Universidad Autónoma del Caribe le entregaron a la Reina del Carnaval 2020 Isabella Chams, el traje que lucirá en la Guacherna Fluvial, este domingo 9 de febrero.
El conjunto llamado 'Soneto Marinero', fue desarrollado por el programa de Diseño de Modas, a través del grupo de investigación Ecodesarrollo en articulación con la línea de investigación 'Historia, Arte y Cultura' como resultado de un trabajo académico de docentes y estudiantes.
'Soneto Marinero' está inspirado en el inmaculado movimiento del oleaje del mar, con la silueta de un reloj de arena y en armonía con el entramado cultural de la región Caribe. Este traje representa el color blanco de la espuma del mar cuando las olas se desvanecen en la playa en combinación con el dorado intenso de su riqueza nativa.
El vestido es además un homenaje a la tía de la Reina, la poetisa Olga Chams, conocida como Meira Delmar, como una manifestación que honra su legado y su sensibilidad hacia el mar Caribe.
El traje está conformado por dos piezas. La superior está elaborada en neopreno de color blanco y consiste en un crop top de escote en V y boleros en caracola, con acentos dorados que engalanan el movimiento de los hombros de la mujer barranquillera.
La parte baja es un pantalón blanco tipo flare, acompañado de un cinturón de corte marinero, en cordón recamado con mostacillas doradas, exaltando los destellos del sol sobre el mar Caribe.
El ajuar fue entregado a la soberna por parte de la docente Astrid Barrios, la decana de la Faculta de Arquitectura, Arte y Diseño, Emilia Velásquez; y las estudiantes Ivonne Rodero Calderón, Schenlla Parra Giraldo, Melany Ruda Villa, María Martínez Orozco, con apoyo del grupo de investigación Ecodesarrollo.
La soberana de la fiesta más importante de Colombia expresó su gratitud por el trabajo que realizaron las estudiantes y afirmó que el traje superó sus expectativas.
"Estoy agradecida con las estudiantes porque captaron la esencia de lo que quería y los plasmaron tan bien que superó mis expectativas. Quedó mejor de lo que imaginé", señaló Isabella Chams.