Organizadores del Garabato de Emiliano en rueda de prensa
Foto
Jairo Cassiani

Share:

Regresa el Garabato de Emiliano este 4 de febrero

Saldrá desde la calle 80 con carrera 52 y llegará hasta el Hotel El Prado.

Luis Fernando Vengoechea heredero del Garabato de Emiliano anunció este miércoles, en rueda de prensa, en Barranquilla que la tradicional danza saldrá este 4 de febrero a las 8 p.m.

“Está creciendo el deseo de la gente participar y le vamos a dar cabida al Garabato de Puerto Colombia y le damos la bienvenida a todos aquellos que tengan algo organizado y la disciplina para desfilar”, dijo Vengoechea a Zona Cero.

El vistoso recorrido saldrá de la carrera 51 con calle 80, para subir por la calle 80 a la carrera 52 y bajar hasta la calle 62, donde toma la carrera 54 hasta la entrada del Hotel El Prado. Allí el desfile finaliza con una gran fiesta.

“Queremos dar un espectáculo muy bueno y renovado para todos los barranquilleros”, señaló el heredero de esta tradición.

Los organizadores confirmaron que desfilarán 500 bailarines, entre comparsas, danzas y disfraces individuales.  Este tradicional evento hace parte de la bolsa de estímulos de la Secretaría de Cultura de Barranquilla.

Sobre el otro desfile de Garabato que está organizando el Country Club, Vengoechea explicó que “me parece muy bien que el Country lance su desfile. No es ningún secreto que yo estuve vinculado y el Garabato del Country apoyó nuestra danza y luego dijo que no seguía y es cuando tomamos la determinación que la tradición no se puede perder”.

Este año el Garabato de Emiliano contará con el apoyo del Hotel El Prado que será su nueva sede. “Nos ha dado una gran acogida y la fiesta va a terminar en el Hotel con unos precios muy especiales para todos”, resaltó Vengoechea.