El incalculable amor de madre.
El incalculable amor de madre.
Foto
Prensa Gobernación

Share:

Quedarse en casa es el mejor regalo para mamá: Gobernadora Elsa Noguera

Con la campaña ‘Te presento a mi mamá’, la Administración Departamental motiva a ciudadanos a acatar las normas de aislamiento este fin de semana.

La Gobernación del Atlántico envió a los habitantes del departamento un mensaje de preservación de las normas, pero también la del auto cuidado y cuidado de las demás, especialmente de las madres, a quienes homenajeamos este domingo 10 de mayo.

A raíz de las medidas adoptadas por causa de la pandemia por Covid-19 en el Día de la Madre deben primar el aislamiento y las actividades desde la distancia.

De acuerdo con el Secretario del Interior, Yesid Turbay, en esta ocasión no se podrán realizar las típicas actividades en honor a nuestra progenitora como reuniones familiares, invitaciones a comer, serenatas en casa, entre otras, e hizo un llamado a los atlanticenses para que se queden en casa.

“En medio de este aislamiento obligatorio se puede consentir a todas las madres del departamento. El mejor regalo es cuidándolas y quedándonos en casa, de esta forma salvamos vidas”, dijo el funcionario.

El Decreto vigente establece la restricción o prohibición del consumo de bebidas alcohólicas. Solo podrán circular aquellos que están dentro de las excepciones del decreto presidencial como trabajadores de la salud, vigilancia, domiciliarios y quienes hacen parte de los sectores que han comenzado a laborar.

Te Presento a mi Mamá

En esta fecha, la Gobernación del Atlántico apela a la parte emocional con la campaña ‘Te Presento a mi Mamá’, que busca estrechar los lazos familiares a través de la conectividad.

Desde las redes sociales de la Gobernación del Atlántico y de la Gobernadora Elsa Noguera los ciudadanos podrán estrechar los lazos familiares, pues la campaña permitirá a los atlanticenses dedicarle palabras de agradecimiento, amor y reflexión a las madres del departamento a través de fotos, vídeos o textos, los cuales deben ser subidos a Facebook e Instagram, usando las etiquetas #Tepresentoamimama y #TeCuidoEnLaDistancia, con el fin de mostrarle a todos cuán importante son en la vida de sus hijos y demás familiares.

'Te Presento a mi Mamá' permitirá apelar a las emociones propias de esta fecha especial, así como al deseo de poder disfrutar de mamá durante la cuarentena.

El Alto consejero para la convivencia, Manuel Díaz Jimeno, hizo un llamado a los habitantes del departamento del Atlántico para que en esta fecha especial sigan cuidando a sus mamitas.

“Mamá quiere que la cuides, por eso no debes visitarla, las fiestas pasan, las personas quedan este mes de las Madres demuéstrale a ese ser querido cuánto la amas cuidando su salud, ese es el mejor regalo”, apuntó Díaz Jimeno, quien recordó que estamos en cuarentena y que es importante cumplir con el aislamiento social obligatorio para de esta manera frenar el Covid-19.

Reiteró el llamado para que no salgan de casa, que no visiten a nadie y que nadie los visite, pues con el aislamiento se salvan vidas.

“Podemos amar en la distancia utiliza medios de comunicación como llamadas telefónicas o video-llamadas para hablar con mamá, preguntarle cómo está y abrazarla y hasta darle una serenata virtual", puntualizó.
 

Más sobre este tema: