EN VIVO

Vea nuestro noticiero aliado Atlántico en Noticias

Comenzo a transmitir hace 2 horas
Esta Virgen del Carmen hace parte de la exposición de Carlos González en la Estación del Ferrocarril.
Esta Virgen del Carmen hace parte de la exposición de Carlos González en la Estación del Ferrocarril.
Foto
Fundación Puerto Colombia

Share:

Puerto Colombia celebra sus fiestas patronales presenciales, hasta el 17 de julio

Todas las manifestaciones culturales en honor a la Virgen del Carmen.

El municipio de Puerto Colombia dio a conocer su agenda para las fiestas patronales que exaltan a la Virgen del Carmen, donde propios y visitantes podrán deleitarse con todo el talento creativo de los porteños.

En principio, el escenario será la plaza central del municipio con la exposición ‘Femme en kitsch - pop’, una instalación del diseñador Carlos Euclides González Romero en homenaje a la mujer del Caribe.

La muestra presentará 90 flamingos tallados en madera náufraga, un trono que “les recuerda a las mujeres que pueden ser reinas de sus proyectos y metas como símbolo de fortaleza”.

Carlos Euclides González Romero, diseñador.

A su vez, las personas podrán pedirle milagros vía telefónica a una Virgen del Carmen que estará rodeada de corazones.  

Lo anterior, se hará en el horario de 9:00 de la mañana a 7:00 de la noche.

Espacio particular e íntimo para los devotos de la Virgen.

Por otro lado, se realizará la feria ‘Estacionarte’ que contará con más de 16 stands de muestras artísticas y gastronómicas propia de los artesanos del municipio.

La feria estará durante el jueves 14 y viernes 15 de julio de 2:00 de la tarde a 8:00 de la noche, y sábado 16 y domingo 17 de 10:00 de la mañana a 6:00 de la tarde.

Los visitantes podrán encontrar en el lugar: accesorios, souvenirs, productos decorativos para el hogar y prendas de vestir de tipo playero.

Los artesanos de Puerto Colombia comercializan sus creaciones en los alrededores de Estación del Ferrocarril.

Por último, se llevará a cabo ‘Cojinúa fest’, una iniciativa de la gestora cultural y ambientalista Claudia Carpintero, quien con el apoyo del portafolio de estímulos ‘Crearte’, promueve la cojinúa como plato típico de Puerto Colombia.

La muestra gastronómica se realizará el sábado 16 y domingo 17 de julio en la plaza principal, de 10:00 de la mañana a 5:00 de la tarde.

Más sobre este tema: