El taller se titula “Comprendiendo qué es el Tantra”.
Foto
Cortesía

Share:

Promueven taller de tantra en Barranquilla

El encuentro será este miércoles 5 de abril en la ​sede Dhakini Barranquilla ubicada en la vía principal al Castillo de Salgar.

La organización Dhakini Tantra promueve un taller de meditación tantra en Barranquilla.  El evento se realizará este próximo miércoles 5 de abril, a partir de las 6  p.m. hasta las 10 p.m. y la charla se titula “Comprendiendo qué es el Tantra”. "El Tantra ha empezado​ a tomar fuerza en el país, ​y ​ahora llega a La Arenosa con el fin de que los barranquilleros puedan hacer uso de su energía más poderosa para sanar, ser más creativos, asertivos y porque no durar más durante el sexo", dijo Bonnie Medina, organizadora del evento a Zona Cero

María Ferrer, Directora de Dhakini Tantra y pionera del tema en Colombia, ha atendido las inquietudes de la población barranquillera y tiene un cronograma de actividades para profundizar en las meditaciones que giran alrededor de las técnicas ancestrales del Tantra y así cultivar una comunidad sólida que sostenga esta práctica en la ciudad.

Según la reseña del evento, el Tantra es un camino que permite salir de su realidad acelerada para conectar con los aspectos esenciales de su ser: lo conecta con la paz en el interior para que exprese paz en el exterior.  "Como ejemplo: todos hemos sentido que cuando discutimos con alguien la sangre nos fluye caliente por el cuerpo, llega a la cabeza y percibimos que vamos a explotar en un sinnúmero de palabras que a larga ofenderán a la otra persona, la herirán y luego nos llevará a pedir disculpas por explotar así; por eso es común escuchar, “eso no es lo que quería decir”.  “La meditación tántrica te permite estar presente, respirar de manera consciente y ser más asertivo entre lo que se piensa, se comunica y se hace”, asegura Ferrer.

Al taller debe llevar ropa cómoda y agua.

Los barranquilleros que realmente quieran acercarse a este camino podrán recibir  enseñanzas sobre esta meditación, que sus seguidores califican como una de las más poderosas para "aprender a no controlar, no hacer, permitirse ser y estar para recibir la vida tal y como acontece. No, no es un tema de “resignación”, es cultivar el arte mismo de la aceptación, de rendirse a la vida y fluir con ella, algo que va en contravía a lo que se promueve en nuestra cultura día a día: planear, controlar, lograr resultados, producir, conquistar", indicó Ferrer.

Para seguir compartiendo estas y otras enseñanzas, María Ferrer y David Camacho especialista en Reiki, Hatha Yoga y Tantra, estarán visitando Barranquilla hasta el mes noviembre en el que se realizará el gran taller de introducción al Tantra Kriya Yoga. “Definitivamente la mejor manera de entender el Tantra es experimentándolo y dejándose llevar en cada ejercicio” afirma David Camacho profesor de la escuela Dhakini Tantra.

 La casa donde será el taller este miércoles está ubicada en la vía principal al Castillo de Salgar, media cuadra antes de llegar al Castillo. Estas clases tienen un aporte económico de 50 mil pesos por persona, se debe llevar ropa cómoda para cambio, agua para hidratarse y la mente abierta para recibir nuevos conocimientos y aprender los conceptos sobre meditación.

Para asistir a estos talleres debe realizarse previa inscripción a través de las redes sociales de Dhakini Tantra en Facebook, en el correo electrónico info@dhakini.org o comunicarse al teléfono ​​3164810334.

Más sobre este tema: