Édgar Blanco, director del Carnaval de la 44.
Édgar Blanco, director del Carnaval de la 44.
Foto
Archivo

Share:

“Primero vacuna, después Carnaval”: protagonistas de las fiestas

En el debate por el Carnaval 2021, se pronunció el director del Carnaval de la 44.

“Si no hay vacuna, no puede haber carnaval en 2021”.

Así, claro, sin titubeos, el Director del Carnaval del Carnaval 44, Édgar Blanco, sentó su posición en la controversia generada en la ciudad sobre las fiestas.

“Si se prohíbe abrir iglesias donde pueden ir 20 o 30 personas, por el tema de distanciamiento, si se prohíbe a los restaurantes a donde pueden ir 10 o 15 personas y se prohíben unas u otras cosas, es inaudito pensar que puede haber un desfile con 300 mil, 200 mil o 100 mil personas”, aseguró.

En sus consideraciones precisa que de ninguna manera puede haber distanciamiento social en semejantes multitudes y la gente consume licor.

En consecuencia sostiene que “no tiene presentación pensar en el Carnaval de 2021”.

“Primero la solidaridad con los familiares de más de 1.500 fallecidos por Covid-19 en la ciudad y el departamento”, afirmó el promotor del “carnaval del bordillo”.

Para el director del Carnaval de la 44 ,es prudente esperar a ver cómo avanza el país en el tema de las vacunas y las compras que haga el Gobierno del biológico 

Con la incertidumbre de países que están a la espera de que en otras naciones se produzcan los biológicos, “todo depende de la vacuna”, señaló.

Blanco habla del Carnaval como una fiesta concebida de la manera como se ha vivido el último siglo: la verbena, el jolgorio. “Es inaudito pensar en hacerlo si no estamos protegidos”.

Señaló que las alternativas de un carnaval virtual o aplazamiento, como lo piden los gremios, ya no sería como tal.

El carnaval va con el calendario católico y en una fecha diferente “sería otra fiesta”, opina.

En conclusión: “si no hay vacuna, carnaval como ha sido por más de un siglo, no se puede dar”.





 

Más sobre este tema: