El Presidente de la República, Iván Duque.
El Presidente de la República, Iván Duque.
Foto
Presidencia

Share:

Presidente Duque respalda realización del Carnaval, pero con "mayor responsabilidad"

Usando el tapaboca y manteniendo el distanciamiento social. Destacó que Barranquilla es líder de la vacunación en Colombia.

El Presidente de la República, Iván Duque, respaldó este martes la realización del Carnaval de Barranquilla 2022, en declaraciones de una entrevista exclusiva con Zona Cero.

Esta casa periodística le realizó la anterior consulta, a raíz de los últimos acontecimientos en fiestas de barrios y la presencia de la variante ómicron.

"Yo creo que cada vez estamos más expuestos en el mundo a que tengamos contagios y que la interacción humana genere contagios. Lo que es más importante hoy es lograr la vacunación y que sea la herramienta por excelencia de la ciudadanía y sobre todo el tapaboca y el distanciamiento", explicó el jefe de Estado.

"Que hacer un Carnaval con tapaboca y con distanciamiento nunca se ha visto... Yo creo que bueno tendremos que recuperar espacios de recreación y convivencia y tenemos que adaptarnos a este tipo de situaciones y hacerlo con la mayor responsabilidad", agregó el mandatario.

Eso sí, Duque destacó que Barranquilla es líder en vacunación contra el Covid-19 en Colombia.

"Entonces yo creo que se pueden tener espacios de convivencias e interacción, pero teniendo en cuenta todas las recomendaciones", afirmó el Presidente de la República.

Vacunación

Con respecto a la vacunación, manifestó que hoy tenemos que darnos cuenta que frente a las nuevas variantes y ante ómicron, que muestra una alta velocidad de propagación, debemos tener la certeza que la mejor forma de prevenir la afectación es la vacunación.

"Hoy tenemos más del 75% de la población con al menos una dosis, 55% con dos dosis y cerca de 3 millones de personas con dosis de refuerzo. Vacunarse es un deber moral, un deber ético, con nosotros mismos y con nuestros familiares", aseguró el mandatario.

El jefe de Estado recalcó que el país tiene vacunas de sobra. "Lo que necesitamos es que la gente cumpla su cita y no la postergue", puntualizó.

Como objetivo inmediato, informó que Colombia debe tratar de llegar al 80% de la población con una dosis.

"Si nosotros aceleramos el ritmo de la primera semana de diciembre, estaremos en un 70% de dos dosis en 30 días, si la gente cumple con su obligación", añadió.

Lo anterior con el fin de que los estudiantes retomen la presencialidad total este año.