Imagen de la obra 'Aún es miércoles en Macondo'.
Imagen de la obra 'Aún es miércoles en Macondo'.
Foto
Cortesia.

Share:

Presentan la obra 'Aún es miércoles en Macondo' en Cofradía Teatral

Dedicada a la novela 'La hojarasca' de Gabriel García Márquez.

Este sábado 2 de junio, con entrada libre se presenta "Aún es miércoles en Macondo", versión libre de La hojarasca de Gabriel García Márquez, a las 6:30 p.m. y 8:00 p.m., bajo la dirección y dramaturgia de Nibaldo Castro Charris y la actuación de Paola Puello Ariza, Brandon Palacio y Lisbelkis Calvo, iluminación de Jhon Marañón y maquillaje de Andrea Angulo.

Esta historia nos recrea un miércoles silencioso, donde el tiempo se detiene y a su vez suspende en el aire caluroso la aversión y el odio de Macondo con la advenediza muerte del doctor, permitiéndose desprender de sus secuelas como la humareda que despide el tren cuando partía con sus sueños y con sus vidas. La sala de teatro Casa Cofradía está ubicada en la Carrera 32 #47-26 en el barrio Chiquinquirá.

La Fundación Cofradía Teatral continúa con su agenda cultural 2018. Desde este sábado 2 de junio hasta el 16 de diciembre en la Sala de teatro Casa Cofradía se brindará al público general y familiar, cuadros teatrales, obras de teatro, proyecciones de documentales, conversatorios en vivo y virtuales; denominados: La escena multidisciplinar, verbe-niño, magia, cuentería, performances, instalaciones, noches musicales y danza de Barranquilla, Atlántico, Bogotá, Cali, Argentina, Chile, Venezuela, España, México y Perú.

La programación nacional e internacional contempla 48 funciones para público general y familiar,  28 entrevistas en vivo y virtuales en “La escena multidisciplinar” y 26 proyecciones de documentales. Un total de 102 actividades ya confirmadas y otras en proceso de concretar. Algunos eventos serán con entrada libre y otros con boletería.

Cabe resaltar que esta programación inicia en el mes de junio en esta sede y continúa en - la nueva sede- ubicada en la calle 68 con carrera 54 del barrio el Prado, donde  la fundación se instalará completamente en este espacio que se ganó por medio de la convocatoria pública de la contribución parafiscal de los espectáculos públicos en 2017.  

 

Más sobre este tema: