Premio a mejor crónica de Carnaval estrena dos nuevas categorías
'Mejor Crónica Colaborador’ y ‘Nuevos cronistas’.
Con dos nuevas categorías y muchas historias por contar vuelve la nueva edición de los premios de periodismo Ernesto McCausland a la mejor crónica del Carnaval.
La iniciativa es apoyada en el 2016 por Promigas, que beneficiarán aproximadamente unos 55 mil carnavaleros entre los cuales se encuentran periodistas, gestores culturales, hacedores del Carnaval y ciudadanos en general comprometidos con la educación y preservación de la cultura.
De estas iniciativas, se resalta el Premio de Periodismo ‘Ernesto McCausland Sojo’ a la Mejor Crónica de Carnaval que incentiva la labor de los periodistas que cubren la fiesta rindiendo homenaje al gran cronista de la región Caribe.
En su cuarta versión el Premio presenta dos nuevas categorías: Mejor Crónica Colaborador habitual prensa escrita, dirigida a los profesionales que realizan trabajos periodísticos para diferentes medios de comunicación en calidad de colaboradores y Nuevos Cronistas, dirigido a los periodistas en formación o estudiantes de Comunicación Social.
Asimismo, Promigas hará posible la entrega de 30 becas a los hacedores y gestores culturales del Carnaval para su participación en el Diplomado Carnaval, Arte, Patrimonio y Desarrollo bajo la orientación académica del Centro Cultural Cayena de la Universidad del Norte.
Con el propósito de preservar las tradiciones del Carnaval y sus hacedores, entregará un estímulo a los grupos de tradición Las Farotas de Talaigua, Torito Ribeño, la danza Congo Reformado y Congo Rumbero, las cumbiambas La Revoltosa, La Arenosa y El Cañonazo; y las comparsas Fantasía Imperio del Fuego, Estampas Colombianas y Negritas Puloy portadores del patrimonio folclórico de la Fiesta.
En 2016, con el lema ‘#CarnavalSomosTodos' apoyará a Carnaval de Barranquilla S.A. con las acciones de pedagogía que se realizarán en la ciudad antes y durante el Carnaval, involucrando a todos en torno al respeto por nuestra cultura, invitándolos al disfrute responsable, a cuidar nuestro ambiente y a una movilidad segura entregando las llaves y haciendo correcto uso de las señales de tránsito.