Posta negra cartagenera y puré de yuca será el almuerzo del Papa en Cartagena
También degustará un pay de mamey.
Llevar los sabores del Caribe Colombiano al paladar del Papa Francisco, es uno de los objetivos del chef ejecutivo del Club de Pesca, Felipe González, encargado de preparar platillos únicos que evoquen la cotidianidad y los aromas de nuestro territorio.
“El restaurante ya había tenido la oportunidad de atender a Juan Pablo II durante su visita a Colombia, para nosotros es un gran reto poder atender a un personaje como el Papa y sobre todo al Papa Francisco particularmente por todo lo que representa, ha sido todo un esfuerzo y un trabajo para lograr representar lo que hemos querido en este almuerzo”, aseguró Felipe González a Zona Cero.
Junto al chef Felipe, siete cocineras cartageneras estarán presentes en la elaboración del almuerzo que se ofrecerá al Santo Padre en el Claustro de Santo Domingo, a la una de la tarde.
“Es cocina netamente cartagenera, lo que queremos es que se lleve un sabor de Colombia, el sabor de la Costa Caribe, con todo lo que representa la alegría, la gente, las sonrisas de este país y de la región, es comida de todos los días”, explicó González.
Bajo la técnica de cocina colombiana evolutiva, el Santo Padre disfrutará a la entrada del almuerzo de un ceviche con ensalada de mango y dips de yuca, con ingredientes del cocinar tradicional cartagenero.
El plato fuerte estará compuesto de una posta negra cartagenera, sobre un puré de yuca, también con ingredientes típicos de la costa Caribe como el ají dulce, tomate chonto y cebolla morada; el postre que se ofrecerá al Papa Francisco constará de un pei de mamey acompañado con helado de peto, que añora la típica fruta tropical y la tradicional bebida caliente de maíz blanco