Así quedó la carroza sin la cabeza.
Así quedó la carroza sin la cabeza.
Foto
Cristian Mercado

Share:

A pesar de desfilar ‘descabezada’, carroza pastusa se roba las miradas en la 44

Se exhibirá completa 24 horas en la Plaza de la Paz.

Una de las carrozas más esperadas en la Batalla de Flores del Recuerdo Sonia Osorio en la 44 era ‘Contra viento y Marea’, proveniente de Pasto, donde lucieron en el Carnaval de Negros y Blancos. 

Sin embargo, Carlos Mario Zuluaga, quien acompaña a la delegación pastusa con el Comité del Milagro Eucarístico, confirmó que no podrá circular completamente por el cableado y los semáforos en la carrera 44.

“Lo que pasa es que tenemos un inconveniente porque los semáforos y los cables de este sector son un poco bajos y no alcanzamos porque la carroza de nosotros mide siete metros y no podemos. Nos tocó hacer esa excepción y pues la vamos a tener allá (Plaza de la Paz), sin embargo, es un monumento de carroza, es muy bonita y queremos que todo Barranquilla la disfrute hoy”, indicó Zuluaga.

Los espectadores se toman foto con la carroza.

“Nosotros le bajamos dos metros, quedó de cinco metros, los semáforos no tienen cinco metros, tienen 4,50. Entonces ahí nos descachamos un poco, pero es un tema de falta de coordinación, es un tema que nos puede pasar y no lo teníamos contemplado”, agregó.

A pesar de no tener la cabeza para el desfile en el Carnaval de la 44 la delegación pastusa ha sentido el cariño y el apoyo del público que asiste a la fiesta del bordillo.

“Enorme, linda, está muy bonita. Esto representa lo auténtico del Carnaval. Esto es bacano, mejor que en la vía 40, eso es un hueso ya, pura propaganda nomás ya”, dijo Efraín Duque, quien se tomó una foto con la carroza.

La imponente carroza de 'Contra viento y marea'.

Su esposa, María Nieto, sostuvo que era “muy chévere”, mientras que Etelvina Camargo señaló que “es espectacular, muy divina, me quiero montar”.

‘Contra viento y marea’ es la representación de la muerte que no logró su cometido con un tsunami que desapareció milagrosamente antes de tocar Tumaco, en una historia que se replica desde comienzo del Siglo XX por la Diócesis de ese municipio.

Más sobre este tema: