Perrotón es una iniciativa de la Asociación de Animalistas y Ambientalistas del Atlántico, Asoamatl.
Perrotón es una iniciativa de la Asociación de Animalistas y Ambientalistas del Atlántico, Asoamatl.
Foto
Asoamatl

Share:

Perrotón Barranquilla, una caminata para demostrar el amor por las mascotas

Es iniciativa de Asoamatl y responsabilidad social del Carnaval de la 44.

"Una caminata amena que pretende mostrar el vínculo de amor entre la mascota y su cuidador".

Así definió Norelys García Gutiérrez, directora general de Perrotón Barranquilla, el evento que se llevará a cabo el día domingo 28 de noviembre, a partir de las 4 de la tarde, con un recorrido que va de la carrera 44 con calle 64 y hasta el atrio de la Catedral de Barranquilla

"Consiste en que a través de una caminata, podamos llevar mensajes claros sobre la tenencia responsable de mascotas, el rechazo al maltrato animal, al abandono y promover la adopción", agregó.

"Esta es la primera versión de Perrotón aquí en Barranquilla, este es un formato internacional que viene de Perrotón Madrid, que se viene realizando hace muchos años, allá es una maratón, entonces que hicimos, adaptamos el formato a la cultura barranquillera, a llevarlo una manera amena, de una manera bonita, de una forma de poder instalar en la mente de la comunidad barranquillera, del Atlántico y de Colombia en general, la tenencia responsable de las mascotas", comentó. 

Dijo que es una iniciativa de la Asociación de Animalistas y Ambientalistas del Atlántico, Asoamatl, ante la cantidad de casos, "estamos cansados de ver el maltrato y el abanono, los perritos en las calles".

"Encontramos un apoyo supergrande con Édgar Blanco y la responsabilidad social  que tiene el  Carnaval de la 44 frente a la sociedad", comentó

Quienes desen participar en la caminata pueden hacerlo a través de la compra de un kit,  que contiene elementos que serán usados por el cuidador y la mascota para la caminata Perrotón Barranquilla. La parte comercial del evento está a cargo de Mildred Roncallo.

"La idea es que la familia vaya con la mascota y disfrute de la caminata y a la vez sea el escenario para mostrar primero cómo tener responsablemente a nuestras mascotas y un marcado rechazo al abandono", añadió.

Hizo un llamado también a la protección de animales en Barranquilla, donde hay cifras altas de abandono y muerte ya sea por inanición o por atropellamiento.

La directora de Perrotón Barranquilla, Norelys García, y la directora comercial del evento Mildred Roncallo.
 

 

 

Más sobre este tema: