Julio Adán Hernández lanzó Burbujas fantásticas.
Julio Adán Hernández lanzó Burbujas fantásticas.
Foto
Suministrada

Share:

Periodista Julio Adán Hernández lanza su libro 'Burbujas fantásticas'

Relatos de infancia contados por sus protagonistas.

La Fundación Libro Abierto Fundalibro presentó el libro "Burbujas fantásticas" de la autoría del comunicador social y sociólogo Julio Adán Hernández Montealegre, a través de un lanzamiento virtual,  respaldado por el Ministerio de Cultura -Programa Nacional de Concertación Cultural.

La obra trae un prólogo escrito por su esposa, la educadora Ana Rúa Fontalvo,  quien sostiene "Leer “Burbujas fantásticas”, de Julio Adán Hernández Montealegre, mi esposo, es encontrarse con una serie de relatos vividos en la infancia, contados por sus protagonistas".

"Es deleitarse con la semblanza de personajes adultos que al trascender y narrar sus historias se reafirma que la niñez será siempre la niñez", agrega.

Para el investigador cultural Rafael Soto Mazeneth, es un "laborioso texto con método inédito, pretende auscultar la vida primaria de la memoria emotiva y de imaginarios de niñez de personajes adultos de nuestro universo artístico y cultural para descubri que lo ocurrido en el pasado vuelve a ser vivido en la memoria como superación"

 

 

Sobre la obra el escritor Martín Orozco indicó que explora y describe sobre su inquietud sobre el papel de la niñez de las personas. 

"Nos describe con atrayente narración la existencia de una gama multicultural de personajes que han aportado su saber", anotó.

 

Y finalmente, el comunicador Leonardo Rúa cierra el libro con este escrito sobre Hernández: "Mucho se aprende observando su vida e interpretando sus aportes a la sociedad, Julio Adán ene un toque especial, y es quizá lo que lo hace inigualable, diferente y único, su amor y su lucha por la niñez".

 

Más sobre este tema: