Monseñor Francisco Antonio Ceballos Escobar, nuevo Obispo de Riohacha.
Monseñor Francisco Antonio Ceballos Escobar, nuevo Obispo de Riohacha.
Foto
CEC

Share:

Papa Francisco nombra nuevo Obispo de Riohacha

Llega en un momento difícil para la Iglesia por el coronavirus.

El Papa Francisco nombró como nuevo Obispo de la Diócesis de Riohacha a monseñor Francisco Antonio Ceballos Escobar, hasta el momento Obispo titular de Zarna y Vicario Apostólico de Puerto Carreño.

El Obispo electo nació en el municipio de Génova, Diócesis de Armenia, el 4 de marzo de 1958. Realizó los estudios primarios en su pueblo natal, luego ingresó al Seminario Menor de los Padres Redentoristas San Clemente María Hofbauer, en Manizales, donde cursó la secundaria.

Después del Noviciado en Piedecuesta (Santander), emitió la profesión religiosa el 14 de enero de 1979. Realizó los estudios de filosofia en el Centro Pastoral de Filosofía en Bogotá y los de teología en el Teologado interprovincial Redentorista en Tlalpizáhuac en México y en la Pontificia Universidad Javeriana en Bogotá.  Fue ordenado Sacerdote en Buga el 29 de junio de 1985.

Luego de su ordenación sacerdotal, prosiguió con sus estudios en la Universidad Santo Tomás en Bogotá, donde obtuvo la Licenciatura en Ciencias de la Educación y en la Academia Alfonsiana en Roma, donde consiguió la Licenciatura en Teología Moral.

De 1993 a 1995 fue Consejero Provincial Extraordinario y de 1999 al 2001 se desempeñó como Consejero Provincial Ordinario y Presidente del Secretariado para la Formación.  Por dos ocasiones desempeñó el encargo de Provincial de los Redentoristas en Colombia (2002-2008).

El 3 de septiembre de 2008 fue nombrado Pro-Vicario de Puerto Carreño. Y el 10 de junio de 2010 Su Santidad Benedicto XVI lo nombró Vicario Apostólico de Puerto Carreño, asignándole la sede titular de Zarna.

Más sobre este tema: