El conversatorio se realizará en el Teatro Bellas Artes.
El conversatorio se realizará en el Teatro Bellas Artes.
Foto
Archivo

Share:

Obra de Hélène Cixous será analizada en conversatorio filosófico, este lunes

Mediante sus aportes realizados a la denominada ‘escritura femenina’.

Este lunes 30 de septiembre, se llevará a cabo el conversatorio ‘El poder del símbolo en la obra ‘la risa de la Medusa’ de Hélène Cixous’, en el teatro de Bellas Artes de la Universidad del Atlántico.

En el espacio filosófico se abordará la propuesta de la feminista francesa dirigida a los análisis del logocentrismo occidental, donde recurre a elementos psicoanalíticos y poéticos para intentar derribar la ley patriarcal y todos los procesos de exclusión femenina, a través de la puesta en escena de lo que ella llama "escritura femenina".

Apelando al mito griego de Medusa, se propone realizar una deconstrucción de la tradición varonil de occidente para luego, examinar el problema de la exclusión de la mujer en dicha tradición.

El aporte fundamental del trabajo consiste en demostrar cómo la repetición de la metáfora en la expresión poética-literaria dentro de la llamada escritura femenina, destruye las figuras paternales que se empoderaron a través de los mitos fundacionales de la cultura occidental.

El conversatorio tendrá lugar a las 6:30 de la tarde.

Más sobre este tema: