Nueva Zelanda, un destino lleno de ventajas y oportunidades para el futuro
La seguridad, oportunidades laborales y educativas, son aspectos a tener en cuenta sobre lugares para visitar, desarrollar planes o realizar proyectos de vida.
La pandemia que está golpeando al mundo desde el año 2020, causó el cese de diferentes actividades, el cambio o aplazamiento de planes o viajes e impulsó la adopción de nuevas rutinas.
El 2021 inició con la noticia de una vacuna. Con la vacunación es posible pensar en la era post Covid, por lo que se pronostica una recuperación de las economías y se puede volver a planear y retomar aquellos proyectos como viajes, negocios y hasta estudios en el exterior.
Antes de escoger un destino, es importante investigar, aprender y conocer más a profundidad las ventajas y beneficios que puede llegar a ofrecer un lugar.
Uno de los destinos atractivos es Nueva Zelanda:
Go early and go hard: así, el gobierno neozelandés, denominó la estrategia para actuar a tiempo y de manera contundente para detener, controlar y hasta llegar a eliminar, por temporadas, el COVID-19 dentro del territorio. El instituto Lowy de Sydney realizó un estudio donde evaluaron el comportamiento y la respuesta de 98 países frente a la coyuntura sanitaria y Nueva Zelanda fue calificado como el mejor.
El país kiwi, con una población cercana a los cinco millones de habitantes, ha registrado 2.330 contagios y 25 fallecimientos desde que inició la pandemia.
De los países más pacíficos del mundo: Nueva Zelanda lleva más de una década figurando como uno de los países más pacíficos del mundo. Por cuarto año consecutivo se posiciona como el segundo de la lista.
En el índice de Paz Global que realiza el Institute for Economics & Peace, obtuvo una puntuación de 1.198 en el año 2020, mejorando su calificación respecto al año 2019 donde obtuvo 1.221.
Nueva Zelanda es el noveno mejor país del mundo para vivir: La ONU y su medición del Índice de Desarrollo Humano, el cual se determina a través de una encuesta anual que evalúa indicadores de bienestar social y económico de 187 países, rankea a Nueva Zelanda como el noveno mejor país del mundo para vivir.
La nación oceánica se destaca en este top 10 por sus excelentes índices de desarrollo y calidad de vida.
Un excelente nivel educativo y formación para el futuro: Nueva Zelanda fue clasificado como el de mejor desempeño en las calificaciones mundiales que miden la contribución de las universidades a la construcción de un mundo mejor. El país obtuvo un puntaje promedio de 87.6, de 100 puntos posibles en el Ranking de Impacto de la Educación Superior del Times.
Las ocho universidades públicas del país de Oceanía están clasificadas en el top 3 de las mejores universidades del mundo, según la prestigiosa lista del QS World University.
Una tierra de fantasía: la oferta geográfica, los paisajes y las locaciones con las que cuenta Nueva Zelanda lo han convertido en un centro fantástico para el rodaje de grandes películas. Es la cuna de filmes tan taquilleros como Mulan, El Señor de los Anillos, El Hobbit, King Kong, Las Crónicas de Narnia y El Último Samurai.
Adicionalmente, la especialización en efectos visuales y tecnología, junto a los diferentes programas educativos que ofrecen las universidades, permiten desarrollar innovadores procesos en el campo audiovisual. “Son varios los cineastas, productores y empresas que realizan proyectos en Nueva Zelanda. La animada ciudad de Wellington es el corazón de la industria cinematográfica y los efectos visuales no solo del país, sino del mundo”, comenta Javiera Visedo, directora de Educación de Education New Zealand para Chile y Colombia.
Sin duda, Nueva Zelanda se posiciona como un lugar que ofrece facilidades para hacer negocios, un libre mercado, libertad para las personas; una sociedad que ofrece grandes oportunidades y posibilidades para el futuro.