Obra 'Enanas Blancas' Fundación Kayes.
Obra 'Enanas Blancas' Fundación Kayes.
Foto
Cortesia.

Share:

‘Nito’ Montaño será homenajeado con Muestra Distrital de Teatro

Amigos y colegas del hacedor de Carnaval fallecido recordarán su memoria artística.

La Alcaldía de Barranquilla, a través de su Secretaría de Cultura, Patrimonio y Turismo, realizará del 27 al 30 de marzo la Muestra Distrital de Teatro 2019, con una programación que incluye 13 obras de proyectos ganadores del Portafolio de Estímulos en el área de teatro, y con la cual la ciudad se suma a las actividades por la celebración del Día Internacional del Teatro.

Esta muestra será en homenaje al recién fallecido pintor, músico, actor y maestro de teatro, Rafal ‘Nito’ Montaño, quien además fue representante de la vida en la danza del garabato por 28 años. En esta oportunidad sus amigos y colegas del teatro quieren recordarlo como el gran artista comprometido que fue, exaltar la labor de su Fundación Manos Abiertas,  que se dedica a realizar actividades pedagógicas a través del arte a niños.

La Muestra Distrital de Teatro se realiza por segundo año consecutivo y surge como una plataforma para promover la formación de público y el fortalecimiento de los diferentes segmentos del medio teatral en la ciudad, a partir de una programación que involucra actores, agrupaciones, salas alternativas y productores, entre otros, en su mayoría ganadores del Portafolio Distrital de Estímulos.

El Portafolio Distrital de Estímulos entregó en 2018 aportes para creación y circulación en teatro un total de 380 millones de pesos, convocatoria que dejó como resultado 7 ganadores en movilidad nacional e internacional; 7 proyectos de creación teatral (nuevas obras); una publicación de investigación; 7 giras de grupos teatrales, 2 nacionales (Bogotá y Cali), y 5 internacionales (Brasil, España, México, Cuba), y 11 talleres y conversatorios. El año anterior el portafolio apoyó la presentación de 148 muestras artísticas que se unieron a la agenda de ciudad.

La programación, que incluirá una diversidad de manifestaciones escénicas como teatro de improvisación y teatro en espacios abiertos, entre otros, tendrá como escenarios Teatro La Sala, Onomá, Luneta 50, Casa Moreu, la Estación de los Sueños, Salón Magdalena de la Intendencia Fluvial, sede de la Secretaría de Cultura, Patrimonio y Turismo, y el Gran Malecón del Río, donde será el gran cierre de la muestra.

Consulte la programación en este link http://bitly.com/2TxnTyU  

Más sobre este tema: