EN VIVO

Vea nuestro noticiero aliado Atlántico en Noticias

Comenzo a transmitir hace 1 hora
Natalia De Castro González, Reina del Carnaval 2023.
Natalia De Castro González, Reina del Carnaval 2023.
Foto
Suministrada

Share:

Natalia De Castro González, Reina del Carnaval de Barranquilla 2023

La barranquillera es ingeniera industrial, bailarina e instructora de danza.

La ingeniera industrial barranquillera Natalia De Castro González, 27 años, fue elegida este sábado nueva Reina del Carnaval 2023.

El anuncio se lo hicieron el Alcalde Jaime Pumarejo, y la Gerente de Carnaval , Sandra Gómez, quienes visitaron a la nueva soberana en su residencia.

Natalia De Castro, quien reemplaza a Valeria Charris Salcedo, es bailarina e instructora de danza. Tiene una amplia trayectoria artística y producción de eventos de Carnaval.

La nueva reina de las carnestolendas ha sido ganadora de competencias de baile a nivel nacional e internacional.

Es bachiller del Colegio Lourdes, Ingeniera Industrial de la Universidad Autónoma del Caribe y estudia una especialización en Gerencia de producción y Operaciones Logísticas.

La nueva Reina del Carnaval 2023, su familia, el Alcalde Pumarejo y la Secretaria de Cultura María Teresa Fernández.

Natalia es otra de las alumnas destacadas de la Escuela de Danzas de Julie de Donado en la que tiene 16 años de trayectoria artística.

Sobre su elección, el Alcalde Pumarejo destacó el modelo que comenzó el año pasado con Valeria Charris. “Hicimos algo distinto y elegimos una Reina del Carnaval que poco se esperaba, y eso le ha permitido soñar a muchas jóvenes, que se postularon para ser reinas del Carnaval”, declaró, al recordar que en la convocatoria participan 11 jóvenes, que en su opinión “son ganadoras, porque se atrevieron a postular y a decir quiero ser reina. No importa cómo se llaman y de dónde habían venido”.

Para el mandatario este nuevo sistema da un aire de esperanza “de que estamos haciendo las cosas bien y de que la nueva reina nos va a representar a todos, y que de aquí en adelante siempre le daremos la oportunidad a nuestras jóvenes de soñar”.

De Natalia hay que decir es entusiasta, dulce, alegre y disciplinada, y prueba de ello es que su maestría en el baile la ha llevado a ganar competencias internacionales en países como Panamá y México, donde también ha sido tallerista y jurado.

El Alcalde Pumarejo y la nueva Reina del Carnaval 2023 se estrechan un abrazo.

La Reina del Carnaval 2023 ganó una beca universitaria, mérito que la ha llevado a bailar en festivales universitarios por Latinoamérica. 

Su pasión por el baile la ha llevado a dedicar parte de su tiempo a dictar clases personalizadas, a niñas y jóvenes, de ritmos folclóricos y modernos.

Ella ha tomado talleres de danza internacional árabe, española, flamenca, hip hop, contemporánea y folclórica.

Es la hija mayor de Augusto De Castro Chicaiza y Sandra González Atencia, unión de la que nació además Isabella.

Hace parte de la ‘Fundación Por ti Joven Barranquilla’, que ayuda con alimentos a habitantes de la calle y actividades recreativas a niños de sectores vulnerables. 

Sus familiares contaron que desde muy niña ha participado como espectadora de Carnaval de Barranquilla, pero que luego  ha trabajado como directora coreográfica y miembro creativo de producción de los espectáculos de coronación de las Reinas del Carnaval de los Niños Miranda Torres Rosales (2020) y Victoria Char Warner (2022).

 Natalia también se ha vinculado a los elencos de los espectáculos de Lectura de Bando y coronaciones de varias soberanas de las carnestolendas.

Ella es una convencida del poder de la danza como herramienta transformadora de personas y territorios, en la que se aprende disciplina, constancia, resistencia y a valorar el arte de compartir y construir en equipo. 

Natalia De Castro, el Alcalde Jaime Pumarejo y la Gerente de Carnaval, Sandra Gómez.


 

Más sobre este tema: