Egidio Cuadrado
Egidio Cuadrado.
Foto
Instagram @carlosvives

Share:

"Murió La Provincia": Así despide Carlos Vives a su 'compadre Egidio'

El samario destacó la calidad de persona que era el maestro, con quien forjó una dupla inolvidable.

Con la voz entrecortada y lágrimas, Carlos Vives despidió al maestro Egidio Cuadrado, su acordeonero, quien falleció en la madrugada de este lunes.

Primero publicó una conmovedora imagen en su cuenta de Instagram con una imagen del maestro y el siguiente mensaje: "Murió la Provincia".

Después atendió a Noticias Caracol, en donde dejó ver su tristeza por la partida de su acordeonero.

"Ya yo había creído que lo había llorado bastante. Él venia luchando por sus salud", indicó Vives, quien recordó lo que vivió Cuadrado durante la pandemia del Covid-19.

"Desde allá para acá han sido muchos altibajos, emociones y alcanzamos a grabar nuestro último álbum ('Regreso a Escalona')", agregó el samario.

Vives reconoció que en este momento pasan muchas cosas por su cabeza y recordó cuando apostó por Egidio, hace más de 30 años.

"Muchos me decían que había acordeoneros más reconocidos. No me equivoqué. Escogí al que era. Al más campesino. Al más colombiano. Al que amaba más su folclor", indicó el cantante.

"Por él llamé a mi banda La Provincia. Con su muerte, se fue La Provincia", añadió el artista.

Recordó que Egidio Cuadrado tenía un sentido del humor muy especial y que era una persona muy alegre, que no olvidaba de su tierra: Villanueva.

"Íbamos a Londres y él encontraba un parecido con Villanueva. Iba con sus vainas", contó entre risas.

"Cuando llegábamos a un lugar importante, era un síntoma de él perderse, me decía: compadre usted también se perdió", agregó.

Vives puntualizó lo humano que era Egidio, con su esencia campesina, que se convertía en un cable a tierra de La Provincia.

"Por más modernos que fuéramos, diferencias, cosas nuevas, siempre voltear y ver a mi compadre Egidio, era saber que no nos estábamos desconectando", afirmó el cantante samario.

"Es el final de una etapa. Esto nació con mi compadre Egidio y aquí termina este sueño y duró lo que duró", añadió el artista sobre su banda.

Al final de la entrevista, Vives cantó el tema de 'Jaime Molina', de la autoría de Rafael Escalona, con un sentimiento desgarrador que terminó en lágrimas.

Cuadrado compartió escenarios durante 30 años con el cantante samario Carlos Vives, recorrieron el mundo, dejando el folclor en lo más alto. Egidio se convirtió en el acordeonero más reconocido del planeta, homenajeado por el Grammy en 2021.

La despedida de Carlos Vives.