La convocatoria premiará las mejores coproducciones en videojuegos, eBooks y animaciones.La convocatoria premiará las mejores coproducciones en videojuegos, eBooks y animaciones.
Foto
Free eBooks.

Share:

MinCultura y MinTIC entregarán $2.000 millones a proyectos de contenidos digitales

Hasta el 26 de abril estará abierta la convocatoria ‘Crea Digital’.

El Ministerio de Cultura y el Ministerio de las Tecnologías de la Información y la Comunicación abrieron desde hoy hasta el 26 de abril la convocatoria ‘Crea Digital’, que entregará $2.000 millones a proyectos de contenidos digitales.

La convocatoria, dirigida al sector de industrias culturales y creativas, premiará las mejores coproducciones en videojuegos, eBooks y animaciones. Se entregarán $2.000 millones a los mejores productos. Además de eso, los ganadores recibirán asesorías para la comercialización de sus productos.

‘Crea Digital’, que tiene como objetivo impulsar el desarrollo de contenidos de alta calidad, está en la búsqueda de proyectos que respondan a las necesidades del mercado.

Se escogerán los proyectos más sólidos para participar en un evento de networking, que les permitirá reunirse con posibles compradores nacionales e internacionales.

“Según la más reciente encuesta de consumo cultural, los colombianos cada vez más acceden a contenidos culturales a través de plataformas digitales. Por eso, desde el Ministerio le seguimos apostando a este tipo de convocatorias para que los creativos colombianos puedan producir contenidos digitales innovadores. No se queden sin participar en Crea Digital la cual tiene una bolsa significativa de recursos”, aseguró la ministra de Cultura, Mariana Garcés Córdoba.

Por su parte, el ministro de las TIC, David Luna dijo que “con ‘Crea Digital’ impulsamos el fortalecimiento de las industrias creativas y culturales de Colombia. Este año buscamos que las empresas de contenidos digitales puedan comercializar sus productos, pues estamos seguros de la calidad de los contenidos que aquí se producen. Es importante que demos a conocer el potencial de la industria y aportemos a la consolidación de una economía digital”.

Desde el 2012, ‘Crea Digital’ ha otorgado $10.528 millones para el desarrollo de 31 videojuegos, 22 e-Books, 16 proyectos transmedia, 5 contenidos incluyentes para población con discapacidad, 6 contenidos para una cultura de paz y 12 series de animación.

Los interesados pueden consultar en la página del Ministerio de Cultura.

 

Más sobre este tema: